26 marzo, 2020

Capturan a mototaxista por presuntamente extorsionar a nombre de las AUC

Oscar Martínez supuestamente cometió el hecho en compañía de dos sujetos que alcanzaron a darse a la fuga.

Oscar Enrique Martínez, capturado. 

FOTO/JUDICIAL.

El mototaxista Oscar Enrique Martínez Oñate, de 33 años de edad, fue retenido por el Ejército Nacional luego ser sorprendido junto con dos personas más, presuntamente, extorsionando a un finquero a nombre de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Lee también: Millonario hurto en estación de servicio en Valledupar: hay dos capturados

El hombre natural de Riohacha, La Guajira, según las autoridades, llegó al predio con los dos cómplices manifestándole al trabajador del campo que eran miembros del Bloque Cacique Upar de las AUC y que debía entregar cierta cantidad de dinero para no atentar contra su vida y sus bienes.

Los sujetos para intimidar a la víctima supuestamente le pasaron un teléfono para que se comunicara con su jefe.  

En un descuido de los hombres, el propietario llama a las tropas del Batallón de Artillería No 2 ‘La Popa’, quienes de manera inmediata nos dirigimos al lugar, al llegar nos señalan a un ciudadano que viste buzo azul y jean azul, en el lugar se identifica como Oscar Enrique Martínez Oñate, los otros sujetos al percatarse huyen del lugar”, reza el reporte de las autoridades.

Te puede interesar: Bloqueos en Becerril dejan dos heridos y dos capturados

Es así que los uniformados hacen comunicación con la Policía Nacional para materializarle los derechos que le asisten a Martínez Oñate como persona capturada por el posible delito de extorsión.

Martínez Oñate fue bajado a la subestación de Policía de Mariangola y posteriormente trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, de la capital del Cesar.

Asimismo sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.