4 noviembre, 2019

Cambio en el Concejo de Valledupar: entra Wilber Hinojosa sale Eduard Daza

Wilber Hinojosa había quedado tercero en la lista del partido Conservador detrás de Eduar Daza, sin embargo terminado los escrutinios lo superó por seis votos y repetirá curul en la corporación. Aún falta ver qué decisiones tomará Eduar Daza.

Eduar Daza y Wilber Hinojosa. 

FOTO/ CORTESÍA.

Terminado el escrutinio de los votos de las mesas de Valledupar, en la disputa por la Alcaldía no se presentaron cambios drásticos, mientras que en la lista de concejales de Valledupar para el periodo 2020-2023 sí hubo un cambio.

Según el primer conteo por la lista del partido Conservador entraban dos candidatos: Guido Castilla y Eduar Daza. Primero y segundo en la lista de votos. En el tercer lugar y sin curul se quedaba el concejal Wilber Hinojosa.

Lee también: Así votó el Cesar

Sin embargo, luego del escrutinio, la impugnación de algunos resultados y la exclusión de dos mesas, una en Atanquez y otra en El Jabo, Wilber Hinojosa alcanzó 2.896 votos frente a los 2.890 votos de Eduar Daza. Seis votos de diferencia.

En el preconteo el partido Conservador fue cuarto en las listas por el Concejo de Valledupar con 17.309 sufragios que, según la cifra repartidora, le conceden dos curules. La primera ocupada por Guido Castilla, el concejal más votado y la segunda ahora por Wilber Hinojosa. Ambos repetirán curules y fueron los únicos corporados que votaron en blanco el día de la elección de Omar Contreras, quien según la Procuraduría General se encontraba inhabilitado por lo que inhabilitó a los otros 16 concejales que lo apoyaron.

Por el lado de la Alcaldía de Valledupar, terminado el 100 % del primer escrutinio de los votos, Mello Castro, avalado por el partido de la U, fue ratificado como alcalde de Valledupar con 72.587 votos, seis más que en el primer conteo.

Lee también: Antiguos, delfines y en cuerpo ajeno: este es el nuevo Concejo de Valledupar

A Ernesto Orozco, del movimiento Por Ti Valledupar, le descontaron 54 sufragios, terminando con 70.270. Estos resultados se dan luego del escrutinio realizado por las 19 Comisiones zonales donde se agrupaban los puestos de votación.

Por: Deivis Caro Daza / EL PILÓN