Publicidad
Categorías
Categorías
Farándula - 18 febrero, 2018

En un bus, Yader se enteró de la infidelidad que acabó su matrimonio

El vocalista de Kvrass anunció la ruptura con su esposa ‘Anny’ Sarmiento, la madre de sus hijos: Simón y Salvador.

Los hoy dueños de la marca Kvrass son: Rafael Pérez, Yader Romero, Luis ‘El Nene’ Carrascal y Kenel Yancy, todos con un 25 % de acciones en la sociedad registrada como Grupo Kvrass de Colombia.
Los hoy dueños de la marca Kvrass son: Rafael Pérez, Yader Romero, Luis ‘El Nene’ Carrascal y Kenel Yancy, todos con un 25 % de acciones en la sociedad registrada como Grupo Kvrass de Colombia.
Boton Wpp

La tarde del viernes 9 de febrero, Yader Romero, ‘El Nene’ Carrascal y el resto de compañeros salían a cumplir compromisos en el marco del Carnaval. Era un viaje normal, de trabajo, el que emprendieron los integrantes de Grupo Kvrass de Valledupar con rumbo a Barranquilla.

Esa noche tenían programado cumplir con un contrato en el Mundial del Vallenato, que se realizaría en la cancha de Nueva Granada, en Barranquilla. A mitad de camino, Yader comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular, que incluían imágenes, audios y vídeo.

Por cuestiones de conectividad, el vocalista no logró descargar el vídeo, pero sí el resto de archivos. Entonces se enteró de que su amigo, socio y compañero, Luis ‘El Nene’ Carrascal, tendría una relación amorosa con su esposa ‘Anny’ Sarmiento.

Solo cuando llegó a un centro poblado, el vocalista de 34 años observó lo que hoy es viral en las redes sociales. Un vídeo que tenía conversaciones comprometedoras entre Carrascal y su esposa, donde esta última le reclama al acordeonero por la supuesta aparición de otra mujer en su residencia, vivienda ubicada en el mismo conjunto cerrado donde vive Yader Romero y su familia, en el norte de Valledupar.

De ahí en adelante todo fue llanto. Yader enfrentó a ‘El Nene’, quien no escatimó esfuerzos y aceptó la culpa. “Pidió disculpas, perdón y hasta anunció con dejar la agrupación”, le dijo una fuente a NUESTRO FOLCLOR.

Pero fue Yader quien dijo ser un hombre maduro, así que decidió seguir el viaje y cantar. Una vez terminó el espectáculo, advirtió que se retiraría de la agrupación, pero entonces fue Kenel ‘Swing’ quien entró a mediar en la situación y le pidió a ‘El Nene’ Carrascal que fuera él quien desalojara el hotel donde se hospedaban.

A pesar de terminar la relación de amigos, Yader y ‘El Nene’ salieron a la Batalla de Flores como lo que hasta una noche anterior eran, compañeros de grupo. Finalmente, la noche del sábado Carrascal salió del hotel y Luis Campillo asumió el peso de las presentaciones como acordeonero solitario, así como se vio en el Festival de Orquestas y en las otras plazas donde actuaron ‘Los Reyes del Brincoleo’.

Ahora, Yader Romero y ‘Anny’ Sarmiento comenzarán una batalla jurídica por la custodia de sus hijos: Simón y Salvador.

Por su parte, el grupo Kvrass seguirá sin el acordeón de ‘El Nene’ Carrascal, quien está vinculado a la sociedad con un 25 % de acciones, al igual que Rafael Pérez, Kenel Yancy y Yader Romero. Esta semana se reunirán para analizar el futuro de la empresa, y en caso de que llegue a disolverse la marca Kvrass, no podrá ser utilizada por nadie más en Colombia, tal como está registrado en la Cámara de Comercio y en la Superintendencia de Comercio.

Nacieron como amigos

“Grupo Kvrass nació de la idea de cinco jóvenes, talentosos, aquí en Valledupar. De hacer una propuesta distinta, juvenil en la música vallenata. De hacer de todo un poquito, de todo lo que pudiera gustarle a la juventud”. Ese fue el relato de Rafael Pérez Tortello, líder y propietario de la marca Kvrass.

Son únicos al tener cinco artistas principales en el escenario: Yader Romero, ‘Rafa’ Pérez, Luis ‘El Nene’ Carrascal, Luis Campillo y Kenel ‘Swing’, quienes atraparon las miradas y generaron diversos comentarios en el interior del género vallenato. Muchos en contra, pero otra gran parte apoyando el joven proceso.

Surgieron con dos vocalistas, dos acordeoneros y la novedad, un guacharaquero ‘estrella’. Irrumpieron ante todo tipo de paradigma gracias a su quinteto, que no superaba los 26 años de cada integrante. Algo nunca antes visto en la historia del vallenato.

“Al principio no teníamos claro exactamente con qué tipo de música nos íbamos a fusionar, pero teníamos claro que queríamos hacerlo, bien, y respetando mucho las raíces vallenatas”, agregó Pérez, hoy exvocalista de la agrupación.

Pero no salieron al mundo de la música como Kvrass. Primero grabaron con el rótulo de ‘Vallenato Joven’, de allí salió ‘Dejaremos huella’, una canción del fallecido compositor Leo Gómez Jr., que también incluyó su producción y dirección de la mano con Fredy Patiño.

Patiño, fundador pero no propietario, se encargó con su talento en el bajo electrónico de ponerle la identidad a Kvrass. Básicamente se concentró en grabar las canciones con sonidos fusionados y además, diferenciar los tonos para Yader y ‘Rafa’.

Después de ‘Vallenato Joven’ y al no tener el éxito, surgió la idea de rearmar la agrupación. Mientras sus integrantes eran músicos en otras agrupaciones, por ejemplo Yader era corista primera voz de ‘Cayito’ Dangond, ‘Rafa’ Pérez trabajaba como segunda voz con ‘Beto’ Zabaleta, Kenel ‘Swing’ era guacharaquero de La Gente de Omar Geles y Luis ‘El Nene’ Carrascal alternaba actuaciones con Sin Daños a Terceros.

“Yo hacía con el bajo sonido de bombo callejero en las presentaciones y Yader llegó con la idea de hacer una canción sabanera”, rememora Fredy Patiño, quien hizo parte de ‘Vallenato Joven’ y es propietario de Sin Daños a Terceros.

Este músico se refiere a ‘Tay loco’, la primera canción bajo el rótulo de Kvrass que salió al mercado. Fue grabada en los estudios del compositor Gabby Arregocés y el acordeón fue de Andrés ‘El Neno’ Beleño, que estuvo como invitado especial.

“Entre nosotros hicimos los arreglos, le incluimos papayera con vallenato y eso fue lo que gustó, además agregamos tropipop por debajo, por eso suena diferente a todas”, dice Patiño haciendo alusión a la obra que compuso Diomedes Dionisio Díaz y que fue publicada en 2002.

Y así se evidenció el sello de Kvrass. Fue destacado en ‘Tay loco’ por Giovanni Toro, un reguetonero que para la época era integrante de La Gente de Omar Geles: “You, you: Kenel, Campillo y ‘El Nene’ Carrascal’, también son Kvrass.com”, se escucha en el intermedio de la canción.

Una voz de tonos altos la de Yader y otra en tonos bajos, la de ‘Rafa’, le daban identidad a lo que pasó a ser todo un fenómeno, que fue apadrinado para la época por el compositor Wilfran Castillo y el locutor Javier Fernández Maestre, así como Emilio Núñez y Fredy Herazo en Sincelejo.

Kvrass se esparció por el gusto, especialmente juvenil, de los amantes del vallenato. Una agrupación fresca, llena de talento y con letras especiales fueron las plasmadas en el año 2008 en ‘Ombe y como no’, su primera producción. El lanzamiento oficial fue en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, con un lleno inesperado.

“Antes de llegar al Coliseo la prueba de sonido me impactó más. Uno veía los DVD de Servando y Florentino, ahí se notaba que la gente ingresaba al sitio con tres y hasta cuatro horas de anticipación. La prueba de sonido nuestra fue a las 10:00 de la mañana y ya había cola para entrar. Veía gente con cintillos, camisetas: me sorprendí”, advirtió Luis Campillo. Esa noche, la del domingo 30 de noviembre de 2008, Kvrass llenó las gradas del Coliseo y fue así como se desprendió toda una revolución a su favor. Los niños y jóvenes comenzaron a identificarse con la manera de vestir de Kvrass.

Después de presentar ‘Ombe y como no’, en el 2009, Kvrass recibió la primera nominación a los premios Grammy Latino, en la categoría Cumbia / Vallenato. Con este logro tempranero como bandera, el quinteto entregó su segundo disco compacto, ‘Aquí va ve vaina’, con el que se adjudicó el Congo de Oro en el Festival de Orquestas realizado en el marco del Carnaval de Barranquilla.

Luego vino su tercer disco de estudio, llamado ‘Irreverente’, trabajo que sirvió para recibir su segunda nominación a los Grammy Latino, y con el cual lograron su primera gira internacional, llegando a Canadá y Estados Unidos.

En el 2014 llevaron a las disco tiendas y portales virtuales el cuarto trabajo discográfico de su historia: ‘Sin Censura’, que rompió records en solo tres semanas de estar al mercado, puesto que canciones como ‘La espeluká’, ‘La patineta loca’ y ‘Que me beses’ (a dúo con Kevin Flórez), consiguieron el primer lugar en la radio nacional de manera casi inmediata. El año anterior presentaron su quinto disco, ‘Cinco Estrellas’, que ha tenido mucho menos relevancia que los anteriores.

“El estilo de Kvrass está plasmado en el primero, segundo y tercero disco, después se desviaron buscando algo más con el reggaetón y la champeta”, acepta Fredy Patiño, retirado hoy de los denominados ‘Reyes del Brincoleo’, remoquete que se ganaron por su manera agitada de interpretar el vallenato.

Entre escándalos

Varios escándalos han acompañado a Kvrass desde su nacimiento. Primero fue en el Carnaval de Barranquilla, cuando su exmánager Lanen Yancy salió de un hotel y no pagó los servicios de habitación prestados durante varios días.

Después apareció la amenaza de Yader Romero al director de un portal que trabaja con noticias de la música vallenata. Hecho relacionado con el incumplimiento de la agrupación en el hotel de Barranquilla.

También pasó el romance de Yader Romero con la modelo Elianis Garrido, quien fue el personaje principal en el vídeo de la canción ‘Tira que jala’, grabada por Kvrass.

De igual manera un hecho bochornoso fue la aparición de ‘Rafa’ Pérez, desnudo en una fotografía, que se regó como pólvora en las redes sociales. El hecho ocurrió en 2015 y un año después el vocalista anunció su retiro del grupo. Pérez además demandó a sus otros tres socios: Yader Romero, Kenel Yancy y Luis ‘El Nene’ Carrascal, por competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial.

Otros escándalos se quedan en la historia, lo cierto es que con sus polémicas Kvrass ha logrado calar en un gran sinnúmero de seguidores y amantes de su estilo musical.

Farándula
18 febrero, 2018

En un bus, Yader se enteró de la infidelidad que acabó su matrimonio

El vocalista de Kvrass anunció la ruptura con su esposa ‘Anny’ Sarmiento, la madre de sus hijos: Simón y Salvador.


Los hoy dueños de la marca Kvrass son: Rafael Pérez, Yader Romero, Luis ‘El Nene’ Carrascal y Kenel Yancy, todos con un 25 % de acciones en la sociedad registrada como Grupo Kvrass de Colombia.
Los hoy dueños de la marca Kvrass son: Rafael Pérez, Yader Romero, Luis ‘El Nene’ Carrascal y Kenel Yancy, todos con un 25 % de acciones en la sociedad registrada como Grupo Kvrass de Colombia.
Boton Wpp

La tarde del viernes 9 de febrero, Yader Romero, ‘El Nene’ Carrascal y el resto de compañeros salían a cumplir compromisos en el marco del Carnaval. Era un viaje normal, de trabajo, el que emprendieron los integrantes de Grupo Kvrass de Valledupar con rumbo a Barranquilla.

Esa noche tenían programado cumplir con un contrato en el Mundial del Vallenato, que se realizaría en la cancha de Nueva Granada, en Barranquilla. A mitad de camino, Yader comenzó a recibir mensajes a su teléfono celular, que incluían imágenes, audios y vídeo.

Por cuestiones de conectividad, el vocalista no logró descargar el vídeo, pero sí el resto de archivos. Entonces se enteró de que su amigo, socio y compañero, Luis ‘El Nene’ Carrascal, tendría una relación amorosa con su esposa ‘Anny’ Sarmiento.

Solo cuando llegó a un centro poblado, el vocalista de 34 años observó lo que hoy es viral en las redes sociales. Un vídeo que tenía conversaciones comprometedoras entre Carrascal y su esposa, donde esta última le reclama al acordeonero por la supuesta aparición de otra mujer en su residencia, vivienda ubicada en el mismo conjunto cerrado donde vive Yader Romero y su familia, en el norte de Valledupar.

De ahí en adelante todo fue llanto. Yader enfrentó a ‘El Nene’, quien no escatimó esfuerzos y aceptó la culpa. “Pidió disculpas, perdón y hasta anunció con dejar la agrupación”, le dijo una fuente a NUESTRO FOLCLOR.

Pero fue Yader quien dijo ser un hombre maduro, así que decidió seguir el viaje y cantar. Una vez terminó el espectáculo, advirtió que se retiraría de la agrupación, pero entonces fue Kenel ‘Swing’ quien entró a mediar en la situación y le pidió a ‘El Nene’ Carrascal que fuera él quien desalojara el hotel donde se hospedaban.

A pesar de terminar la relación de amigos, Yader y ‘El Nene’ salieron a la Batalla de Flores como lo que hasta una noche anterior eran, compañeros de grupo. Finalmente, la noche del sábado Carrascal salió del hotel y Luis Campillo asumió el peso de las presentaciones como acordeonero solitario, así como se vio en el Festival de Orquestas y en las otras plazas donde actuaron ‘Los Reyes del Brincoleo’.

Ahora, Yader Romero y ‘Anny’ Sarmiento comenzarán una batalla jurídica por la custodia de sus hijos: Simón y Salvador.

Por su parte, el grupo Kvrass seguirá sin el acordeón de ‘El Nene’ Carrascal, quien está vinculado a la sociedad con un 25 % de acciones, al igual que Rafael Pérez, Kenel Yancy y Yader Romero. Esta semana se reunirán para analizar el futuro de la empresa, y en caso de que llegue a disolverse la marca Kvrass, no podrá ser utilizada por nadie más en Colombia, tal como está registrado en la Cámara de Comercio y en la Superintendencia de Comercio.

Nacieron como amigos

“Grupo Kvrass nació de la idea de cinco jóvenes, talentosos, aquí en Valledupar. De hacer una propuesta distinta, juvenil en la música vallenata. De hacer de todo un poquito, de todo lo que pudiera gustarle a la juventud”. Ese fue el relato de Rafael Pérez Tortello, líder y propietario de la marca Kvrass.

Son únicos al tener cinco artistas principales en el escenario: Yader Romero, ‘Rafa’ Pérez, Luis ‘El Nene’ Carrascal, Luis Campillo y Kenel ‘Swing’, quienes atraparon las miradas y generaron diversos comentarios en el interior del género vallenato. Muchos en contra, pero otra gran parte apoyando el joven proceso.

Surgieron con dos vocalistas, dos acordeoneros y la novedad, un guacharaquero ‘estrella’. Irrumpieron ante todo tipo de paradigma gracias a su quinteto, que no superaba los 26 años de cada integrante. Algo nunca antes visto en la historia del vallenato.

“Al principio no teníamos claro exactamente con qué tipo de música nos íbamos a fusionar, pero teníamos claro que queríamos hacerlo, bien, y respetando mucho las raíces vallenatas”, agregó Pérez, hoy exvocalista de la agrupación.

Pero no salieron al mundo de la música como Kvrass. Primero grabaron con el rótulo de ‘Vallenato Joven’, de allí salió ‘Dejaremos huella’, una canción del fallecido compositor Leo Gómez Jr., que también incluyó su producción y dirección de la mano con Fredy Patiño.

Patiño, fundador pero no propietario, se encargó con su talento en el bajo electrónico de ponerle la identidad a Kvrass. Básicamente se concentró en grabar las canciones con sonidos fusionados y además, diferenciar los tonos para Yader y ‘Rafa’.

Después de ‘Vallenato Joven’ y al no tener el éxito, surgió la idea de rearmar la agrupación. Mientras sus integrantes eran músicos en otras agrupaciones, por ejemplo Yader era corista primera voz de ‘Cayito’ Dangond, ‘Rafa’ Pérez trabajaba como segunda voz con ‘Beto’ Zabaleta, Kenel ‘Swing’ era guacharaquero de La Gente de Omar Geles y Luis ‘El Nene’ Carrascal alternaba actuaciones con Sin Daños a Terceros.

“Yo hacía con el bajo sonido de bombo callejero en las presentaciones y Yader llegó con la idea de hacer una canción sabanera”, rememora Fredy Patiño, quien hizo parte de ‘Vallenato Joven’ y es propietario de Sin Daños a Terceros.

Este músico se refiere a ‘Tay loco’, la primera canción bajo el rótulo de Kvrass que salió al mercado. Fue grabada en los estudios del compositor Gabby Arregocés y el acordeón fue de Andrés ‘El Neno’ Beleño, que estuvo como invitado especial.

“Entre nosotros hicimos los arreglos, le incluimos papayera con vallenato y eso fue lo que gustó, además agregamos tropipop por debajo, por eso suena diferente a todas”, dice Patiño haciendo alusión a la obra que compuso Diomedes Dionisio Díaz y que fue publicada en 2002.

Y así se evidenció el sello de Kvrass. Fue destacado en ‘Tay loco’ por Giovanni Toro, un reguetonero que para la época era integrante de La Gente de Omar Geles: “You, you: Kenel, Campillo y ‘El Nene’ Carrascal’, también son Kvrass.com”, se escucha en el intermedio de la canción.

Una voz de tonos altos la de Yader y otra en tonos bajos, la de ‘Rafa’, le daban identidad a lo que pasó a ser todo un fenómeno, que fue apadrinado para la época por el compositor Wilfran Castillo y el locutor Javier Fernández Maestre, así como Emilio Núñez y Fredy Herazo en Sincelejo.

Kvrass se esparció por el gusto, especialmente juvenil, de los amantes del vallenato. Una agrupación fresca, llena de talento y con letras especiales fueron las plasmadas en el año 2008 en ‘Ombe y como no’, su primera producción. El lanzamiento oficial fue en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, con un lleno inesperado.

“Antes de llegar al Coliseo la prueba de sonido me impactó más. Uno veía los DVD de Servando y Florentino, ahí se notaba que la gente ingresaba al sitio con tres y hasta cuatro horas de anticipación. La prueba de sonido nuestra fue a las 10:00 de la mañana y ya había cola para entrar. Veía gente con cintillos, camisetas: me sorprendí”, advirtió Luis Campillo. Esa noche, la del domingo 30 de noviembre de 2008, Kvrass llenó las gradas del Coliseo y fue así como se desprendió toda una revolución a su favor. Los niños y jóvenes comenzaron a identificarse con la manera de vestir de Kvrass.

Después de presentar ‘Ombe y como no’, en el 2009, Kvrass recibió la primera nominación a los premios Grammy Latino, en la categoría Cumbia / Vallenato. Con este logro tempranero como bandera, el quinteto entregó su segundo disco compacto, ‘Aquí va ve vaina’, con el que se adjudicó el Congo de Oro en el Festival de Orquestas realizado en el marco del Carnaval de Barranquilla.

Luego vino su tercer disco de estudio, llamado ‘Irreverente’, trabajo que sirvió para recibir su segunda nominación a los Grammy Latino, y con el cual lograron su primera gira internacional, llegando a Canadá y Estados Unidos.

En el 2014 llevaron a las disco tiendas y portales virtuales el cuarto trabajo discográfico de su historia: ‘Sin Censura’, que rompió records en solo tres semanas de estar al mercado, puesto que canciones como ‘La espeluká’, ‘La patineta loca’ y ‘Que me beses’ (a dúo con Kevin Flórez), consiguieron el primer lugar en la radio nacional de manera casi inmediata. El año anterior presentaron su quinto disco, ‘Cinco Estrellas’, que ha tenido mucho menos relevancia que los anteriores.

“El estilo de Kvrass está plasmado en el primero, segundo y tercero disco, después se desviaron buscando algo más con el reggaetón y la champeta”, acepta Fredy Patiño, retirado hoy de los denominados ‘Reyes del Brincoleo’, remoquete que se ganaron por su manera agitada de interpretar el vallenato.

Entre escándalos

Varios escándalos han acompañado a Kvrass desde su nacimiento. Primero fue en el Carnaval de Barranquilla, cuando su exmánager Lanen Yancy salió de un hotel y no pagó los servicios de habitación prestados durante varios días.

Después apareció la amenaza de Yader Romero al director de un portal que trabaja con noticias de la música vallenata. Hecho relacionado con el incumplimiento de la agrupación en el hotel de Barranquilla.

También pasó el romance de Yader Romero con la modelo Elianis Garrido, quien fue el personaje principal en el vídeo de la canción ‘Tira que jala’, grabada por Kvrass.

De igual manera un hecho bochornoso fue la aparición de ‘Rafa’ Pérez, desnudo en una fotografía, que se regó como pólvora en las redes sociales. El hecho ocurrió en 2015 y un año después el vocalista anunció su retiro del grupo. Pérez además demandó a sus otros tres socios: Yader Romero, Kenel Yancy y Luis ‘El Nene’ Carrascal, por competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial.

Otros escándalos se quedan en la historia, lo cierto es que con sus polémicas Kvrass ha logrado calar en un gran sinnúmero de seguidores y amantes de su estilo musical.