15 septiembre, 2020

Bomberos de Valledupar piden ayuda para ‘apagar su crisis económica’

Los trabajadores manifestaron que seguirán en pie de protesta hasta que no les brinden una solución concreta.


FOTO/CORTESÍA.

La crisis económica que afronta el Cuerpo de Bomberos de Valledupar llegó a tal extremo que los trabajadores salieron con carteles, calderos y ollas a protestar por la falta de pago y las bonificaciones que les adeudan desde hace cuatro meses.

Lee también: Despedido con honores bombero vencido por covid-19 en Valledupar

Entre los recursos que les adeudan están cesantías, vacaciones, beneficios y primas. Aunque en pasados días, luego de conocerse el caso del bombero Eudes Bernal, quien falleció por coronavirus, la empresa se puso al día con la seguridad social de los trabajadores.

MALA RACHA

Debido a la falta de pagos, quienes laboran en la Estación de Bomberos de Valledupar han tenido que realizar diferentes actividades que no corresponden a su profesión, pero que son necesarias para poder obtener ingresos y hacer frente a la crisis. En algunos casos esto no ha sido suficiente, lo que ha obligado a que algunos bomberos empeñen sus vehículos, electrodomésticos e incluso pidan para poder subsistir.

El bombero Julio René Bruno manifestó que tanto él como sus compañeros están en la imperiosa necesidad de salir a pedirle a la ciudadanía que les ayuden con comida.

No dejes de leer: Crisis en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar generaría recorte de personal

Hemos tomado esta decisión porque en verdad estamos en una grave situación, es decir, que si hay para el desayuno no habrá para el almuerzo y viceversa. Esta situación también nos obliga a recolectar comida para llevar a nuestras casas. Estas jornadas de protestas las perpetuaremos hasta que nos den una solución concreta”, señaló el bombero.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN