2 agosto, 2021

Bloquearían vías de Curumaní por fallas en el servicio de energía

La comunidad del municipio de Curumaní bloqueará en los próximos días las vías de ese territorio en señal de protesta.

A los distribuidores de alimentos se les dañan los productos por los cortes prolongados de energía.

La comunidad del municipio de Curumaní bloqueará en los próximos días las vías de ese territorio en señal de protesta por las fallas en el servicio de energía eléctrica que se han presentado en los últimos meses en dicho municipio. Así lo anunciaron los pobladores desesperados por las fluctuaciones constantes, racionamientos y los cortes repentinos de energía que han provocado el deterioro de electrodomésticos, pérdida de los alimentos y que su calidad de vida se vea afectada.

Carlos Gómez, habitante de Curumaní, asegura que la comunidad en general está cansada de pagar un servicio que de manera constante no tienen, acotando que en el pasado hicieron bloqueos y los harán nuevamente porque en las últimas semanas el servicio ha sido precario. Precisó que en un día les pueden suspender el suministro de energía hasta tres veces.

“Tendremos que tomar vías de hecho como plantones y bloqueos porque esta situación va a acabar con nosotros. La empresa Afinia, del grupo EPM, nos exige pagar un servicio que no sirve, y además juegan con la gente porque todo el tiempo nos dicen que quitan la energía para mejorar el servicio, pero eso es mentira porque cada día está peor”, manifestó el ciudadano.

Por su parte, el concejal de esta localidad, Leonardo Durán, comentó que el estado del servicio de energía eléctrica en ese municipio es crítico, señalando que la inconformidad generalizada ha impulsado a que los grupos de emprendimientos inviten a la comunidad a hacer bloqueos cada vez que la luz es cortada, por lo que está creciendo el número de personas que quieren protestar.

Agregó que el Concejo Municipal y la administración han tratado de tener diálogos con los directivos regionales de Afinia para subsanar la problemática, pero ha sido infructuoso.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.

@namiibb