Publicidad
Tendencias - 19 enero, 2023

Avianca: Tiquete de Bogotá a Valledupar costará $1 millón en Festival Vallenato

En redes sociales son muchos los internautas que han denunciado los “costos excesivos de Avianca por un tiquete hasta Bogotá”.

Luego de que Latam suspendiera su ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá, el pasado 16 enero, Avianca quedó como la única aerolínea que tiene ese vuelo directo a la capital del país.

Esto ha generado inconformidad y los usuarios afirman que esta situación afecta la economía de la capital del Cesar. En redes sociales son muchos los internautas que han denunciado los “costos excesivos de Avianca por un tiquete hasta Bogotá”.

Estaba mirando tiquetes a Valledupar para el Festival Vallenato y cuestan 2 millones de pesos. Como no hay otra aerolínea que haga esa ruta ellos manejan el precio a su antojo”, señaló una usuaria. “Secuestrados por Avianca y sus abusos en Valledupar”, escribió otro internauta.

Al revisar en la página de Avianca y hacer el procedimiento para comprar tiquetes, se evidencia que un solo tramo (Bogotá – Valledupar) cuesta $1’080.490, y, en caso de ser tiquetes de ida y vuelta el valor se duplica.

Si bien es cierto, el Festival Vallenato, que se realiza a finales de abril, es una temporada alta y todo sube de precio, las personas han calificado como un abuso que un solo vuelo para ese mes cueste un salario mínimo.

Ahora se volvió un lujo viajar a Valledupar”, “Avianca nos obligará a viajar en buses”, “creo que nunca más volveré a Valledupar, esos tiquetes están imposibles de comprar. Muy caros”, son algunas de las alegaciones que se ven en Twitter.

Ante esto, las personas piden que las autoridades competentes regulen los precios de los tiquetes, con el fin de evitar que se forme un “monopolio”.