23 febrero, 2021

Australia y Catar no jugarán la Copa América

Durante este martes se confirmó que Australia y Catar que no jugarán la Copa América 2021, que se realizará en Colombia y Argentina.

Copa América.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, confirmó que Australia y Catar (las dos selecciones invitadas) no jugarán la Copa América 2021, que se realizará en Colombia y Argentina.

Lea también: Energía solar: “Una frase ganadora para múltiples empresas”

El periodista argentino Juan Pablo Varsky informó que la causa de la inasistencia de la selección australiana se debe a que la Confederación Asiática de Fútbol programó sus jornadas de eliminatorias al Mundial de 2022, mientras que la Selección Catarí tomará ese verano para prepararse ante las mejores selecciones del mundo para poder llegar mejor al mundial donde serán anfitriones.

Belloso comentó en una entrevista para el programa de radio La Red AM 910 que se está analizando que este torneo cuente con presencia de los hinchas. “La #CopaAmérica está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30 % de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, así se informó también por medio de la cuenta de Varsky Sports en Twitter.

La propuesta para Colombia sería permitir un aforo total del 30 % del público, sujeto a como avance el Plan Nacional de Vacunación. Mientras que en Argentina se espera ingresar un aforo del 50 % del público.

No deje de leer: ¿Operarán del páncreas a Jorge Oñate? El manager responde

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que desde su entidad se espera cumplir con todas las exigencias de la Conmebol para poder realizar la Copa América. “La Copa América está firme en las mismas sedes que se estipularon desde que Colombia fue designado como uno de los países organizadores junto a Argentina: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El plan de vacunación tendrá unos porcentajes de aquí a junio, pero lo importante es saber la disposición que tienen las ciudades que albergarán partidos”, recalcó.