7 diciembre, 2020

Así se configura WhatsApp para evitar robo de datos

El fundador de la empresa de seguridad digital Barriere, Zack Doffman, realizó tres recomendaciones para proteger su dispositivo de estos ataques.

¡Mucho cuidado! Los hackeos en WhatsApp continúan. Si deja la configuración preestablecida, usted correrá el riesgo de ser víctima de un robo cibernético de sus datos personales.

Lee también: Estos son los videos de YouTube más vistos en Colombia durante el 2020

El fundador de la empresa de seguridad digital Barriere, Zack Doffman, realizó tres recomendaciones para proteger su dispositivo de estos ataques.

En el artículo de la revista ‘Forbes’, Doffman explicó que los ‘hackers’ envían un código corto por mensaje de texto a los usuarios, desde la cuenta de un conocido o amigo, cuenta que había sido previamente secuestrada con esta misma modalidad, y los engañan para que lo compartan.

Para evitar ser víctima de estos delincuentes digitales usted deberá realizar los siguientes pasos de verificación de datos:

  1. Solo se debe ingresar a Configuración o Ajustes – Cuenta y Verificación en dos pasos.
  2. Una vez allí, se puede configurar el PIN y una dirección de correo electrónico para usarlos como respaldo si alguna vez al usuario se le olvida el PIN.
  3. Por motivos de seguridad, se recomienda no compartir ese PIN con nadie.

No dejes de leer: “Mi pie derecho no volverá a funcionar”: Daniella Álvarez

Finalmente, Doffman recomienda que no se permita que estos archivos se descarguen de manera automática. Para ello, el usuario debe ir a Configuración o Ajustes – Chats y desactivar la opción ‘guardar en el carrete de la cámara’, en el caso de iPhone, o ‘visibilidad de archivos multimedia’ en Android.