El cantante samario Carlos Vives tendrá su escultura en cera en el Salón de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, que se construye en Valledupar. Así lo anunció la Gobernación del Cesar la tarde de este miércoles 23 de julio al compartir cuatro fotografías de la figura del intérprete colombiano.
“Con una colección inicial de más de 20 figuras hiperrealistas de cantantes, compositores y acordeoneros legendarios, el museo proyecta convertirse en una atracción cultural de talla internacional. Carlos Vives también estará en el Salón de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, CCMV. Su escultura ya está lista”, se lee en el trino.
La escultura viste prendas que fueron donadas por el cantante samario y que tienen un significado especial. Por ejemplo: la camiseta fue utilizada durante su presentación en el Venezuela Aid Live, un concierto en la frontera de Colombia con Venezuela el 22 de febrero de 2019. Mientras que la guitarra adornada con figuras de acordeón y el sombrero vueltiao, lo acompañó en varias giras mundiales con La Provincia.
La obra fue elaborada por el artista Misael Martínez, quien se desplazó hasta Bogotá para tomar cada detalle del cuerpo del cantante. La escultura en cera de Carlos Vives ya está terminada y será presentada al público en noviembre de este año, el mismo día de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata. Ese día también serán develadas las figuras de los maestros Diomedes Díaz y Jorge Oñate.
“A finales de este año, Colombia se sumará a esa élite con la apertura del primer museo de cera en Valledupar, dedicado exclusivamente a exaltar la música vallenata”, agregaron.
En total, serán 20 figuras de cera de artistas vallenatos las que harán parte de este espacio. Algunas de las esculturas que han sido develadas son las de Alfredo Gutiérrez, Gustavo Gutiérrez, Leandro Díaz, Iván Villazón y Omar Geles.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.












