3 noviembre, 2020

Así es como funcionará la nueva actualización de WhatsApp ‘Expiring media’

La aplicación ha trabajado en nuevos detalles sobre la función de mensajes que se autodestruirán.

Imagen de referencia.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha trabajado en nuevos detalles sobre la función de mensajes que se autodestruirán. Las pruebas desde hace unas semanas se están realizando para activarse y estar disponible en los sistemas operativos iOS, Android y KaiOS, según el portal especializado WABetainfo.

Lee también: Estos son los celulares que ya no podrán usar WhatsApp en el 2021

La nueva actualización consiste en que los usuarios puedan enviar fotos o textos y que estas sean eliminadas después de que el receptor las haya visto sin dejar rastro alguno ni almacenarse en la memoria del dispositivo.

Conforme a WABetainfo esta función se llama ‘Expiring media’, donde las comunicaciones nuevas recibidas se eliminarán después de que se cumpla un periodo de tiempo de siete días.

Del mismo modo, según lo explica el portal especializado, si la persona no abre la app en un lapso de siete días, los mensajes se eliminarán de manera automática, pero si la persona reenvía el mensaje que desaparece, esté permanecerá en el chat de donde se envió.

No dejes de leer: Listo el Plan de Contingencia para el concierto virtual de Silvestre Dangond

Cabe resaltar que el destinatario podrá tomar una captura de pantalla de la comunicación antes de que desaparezca y podrá copiar y guardar el contenido.