10 junio, 2021

Asesinan a miembro LGTBI en El Copey

Su cuerpo sin vida fue trasladado por los peritos a la sede de Medicina Legal de Valledupar.

‘Cataleya’ fue asesinada al interior de su casa.

Al interior de una casa encontraron el cuerpo sin vida del integrante de la comunidad LGTBI Jhon Heiner Martínez Machado, conocido como ‘Cataleya’, asesinado con arma blanca en el municipio de El Copey, Cesar. 

El hallazgo se produjo en el lugar de residencia de la víctima ubicada en el barrio San Martín. El cuerpo presentó una herida en el costado izquierdo  del cuello. 

“Se realizó labor de vecindario, donde la comunidad manifestó que fue visto (Martínez Machado) por última vez en horas de la madrugada (del martes)”, indicaron las autoridades. 

‘Cataleya’, de 29 años de edad, era natural de Astrea y trabajadora sexual, además recientemente había llegado al municipio, según fuentes judiciales. 

Su cuerpo sin vida fue trasladado por los peritos a la sede de Medicina Legal de Valledupar.  

Este es el segundo caso de homicidio que se registra en lo corrido del año en el departamento del Cesar en contra del colectivo LGTBI. El primero sucedió a finales del pasado mes de mayo; la víctima fue Yulieth Balmaceda Coronel, asesinada por dos sujetos en motocicleta con arma de fuego mientras se encontraba en una vía pública del corregimiento de Costilla, perteneciente al municipio de Pelaya. 

Los sujetos se acercaron a Balmaceda y uno de ellos sacó el arma para dispararle ante la mirada de su compañero sentimental, según informó la Policía Nacional. 

Al parecer, Balmaceda Coronel estuvo involucrada en la muerte del conductor Faber Coronado Aguilar, sucedido el pasado 27 de enero en cercanía de una estación de servicio en el corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, sur del Cesar.