4 febrero, 2020

Lo mataron en un hotel del centro de Valledupar

José Alfredo Orozco ingresó con otro sujeto al establecimiento para usar una habitación pero horas después salió su acompañante y a él lo encontraron muerto.

La investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía. 

FOTO/CORTESÍA.

Con una dantesca escena se despertaron en la mañana de este martes los empleados del hotel restaurante Casa Linda localizado en el centro de Valledupar, pues unos de sus clientes fue asesinado a puñaladas en una de las habitaciones.

Se trata de José Alfredo Orozco Barros, de 32 años, quien fue encontrado cerca de las 8:00 a.m. en medio de un charco de sangre en la pieza número 105 que había alquilado.

No dejes de leer: Mujer guajira murió en tiroteo a bus en Estados Unidos

Una persona que llegó para realizar el aseo fue la que observó el episodio violento y dio aviso a los demás para reportar el caso a la Policía Nacional.

Una vez llegaron los agentes a la calle 19 con número 9-58 donde está ubicado el establecimiento notaron que Orozco Barrios fue ultimado de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

“Según información del hotel, el hoy occiso ingresó al hotel a eso de las 00:00 horas (12:00 a.m.) con otro sujeto, el cual minutos más tarde sale de la habitación, y en horas de la mañana al pasar a realizarle el aseo a la habitación encuentran el cuerpo sin vida”, reza el informe de la Policía Nacional.

Lee también: Comité Intergremial apoya la avenida Valledupar – La Paz

EL PILÓN conoció que la víctima anteriormente había sido vista caminando con el otro hombre por la zona, hecho que presuntamente quedó grabado en cámaras de seguridad de la vía pública.

De igual forma, los agentes del CTI al realizar la inspección técnica al cadáver notaron que este estaba desnudo y que al parecer forcejeó con su agresor.

Los investigadores tratarán de dar con la identidad del homicida mediante las cámaras de seguridad y el testimonio de las personas que vieron con quién entró el ahora fallecido.

El cuerpo sin vida fue llevado a Medicina Legal y hasta el cierre de esta edición los familiares no se acercaban a reclamarlo.

SUSPENDIERON EL HOTEL

Las autoridades indicaron que realizaron la suspensión temporal de la actividad económica en el hotel debido a que investigan si hubo negligencia para dar aviso del caso. Teniendo en cuenta que presuntamente conocieron que anteriormente la víctima protagonizó una riña con su posible homicida dentro del cuarto.

CIFRAS

Con esta muerte ya son nueve los asesinatos que se han presentado en lo corrido del año en la capital del Cesar, de los cuales, tres fueron con arma blanca.

POR: MARLLELYS SALINAS / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co