Barranquilla está de fiesta, y el pasado sábado 1 de marzo se realizó la emblemática Batalla de Flores en la que la reina del Carnaval de Barranquilla junto a su monarquía y artistas de distintos géneros animan al público en las calles de La Arenosa.
Este año fueron invitados varios artistas vallenatos. Al ritmo del acordeón brillaron en el desfile que hace un recorrido por la histórica vía 40.
Mientras avanzaban las comparsas, Rafa Pérez y Elder Dayán desde las carrozas que pasaban frente a la Cárcel Modelo de Barranquilla dedicaron unas palabras de motivación a los reclusos.
“Porque la vida te da nuevas oportunidades, aprovéchenlas, mis hermanos. Están en mis oraciones muchachos”, exclamó Rafa Pérez mirando hacia el reclusorio.
Por su parte, el artista Elder Dayán dedicó unos versos: “Son palabras del cantante, es un verso muy sincero, solamente Dios lo sabe, ombe lo que ustedes hicieron”.
Y continuó: “Y delante de la gente, toditos son mis hermanos, sean culpables o inocentes, ay son seres humanos”.
Mientras el público aplaudía y gritaba, Elder agregó: “Pa que no les quede duda, aquí expreso en mi garganta, artistas que los saludan, pero Elder Dayán les canta”. Para terminar, manifestó: “Se los digo con respeto, dice el hijo de Diomedes, a la Virgen Las Mercedes, yo les canto hoy a mis presos. Ay ya me voy a despedir, de una manera sentida, que mi Dios me los bendiga, tengan fe y tengan vida, que algún día van a salir”.











