Publicidad
Cesar y La Guajira - 3 agosto, 2020

Arrancó construcción de acueducto y planta de tratamiento en Palestina, Cesar

El proyecto tendrá una inversión de $3.826 millones de pesos procedentes del Gobierno nacional.

Inicia construcción de la PTAR para tratar aguas residuales del corregimiento de Palestina. 

FOTO |Cortesía.
Inicia construcción de la PTAR para tratar aguas residuales del corregimiento de Palestina. FOTO |Cortesía.

Este lunes, funcionarios de la empresa Aguas del Cesar socializaron ante miembros de la comunidad el proyecto del acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR, de Palestina, corregimiento de Pailitas, Cesar, en el que se invertirán $3.826 millones de pesos procedentes del Gobierno nacional.

Lee también: El predio que no deja fluir el acueducto regional del norte

Me complace anunciarles a todos los pailitenses que desde hoy iniciamos la optimización del sistema de acueducto y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del corregimiento de Palestina, un proyecto que permitirá llevar a 24 horas el servicio de acueducto en el corregimiento y tratar sus aguas residuales”, dijo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Durante la socialización, el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, contó sobre la gestión realizada desde los distintos entes territoriales para concretar esta importante inversión en agua potable y saneamiento básico que ayudará a que en el Cesar se cierren cada vez más las brechas sociales en el área rural.

Se constituye en una reducción en las necesidades básicas insatisfechas que tiene este corregimiento, que son muchas pero este es uno de los inicios para la reducción de las mismas. Queremos que todas las familias de Palestina tengan un mejor vivir con este proyecto de agua potable y saneamiento básico, pues atañe directamente a la salud pública”, aseguró el alcalde Carlos Javier Toro.

No dejes de leer: La necesidad del abasto y el riesgo en el Mercado Público de Valledupar

Por su parte, Aguas del Cesar explicó a la comunidad que este proyecto se realizará en un plazo de ocho meses y la empresa contratista será el Consorcio Palestina 2020.

La comunidad de Palestina lleva décadas sin contar con el servicio de agua potable de manera continua y tampoco ha tenido tratamiento de aguas residuales, por eso como Gobierno nacional priorizamos sus necesidades”, sostuvo Camilo Quiroz, director de Regiones del Ministerio de Vivienda.