22 agosto, 2019

Área de cesión en Citaringa enfrenta a ávecinos

Hace más de un mes los residentes del conjunto residencial Citaringa se encuentran con la incertidumbre sobre qué se hará en el área de cesión que les corresponde y que fue estipulada a un costado de dicho conjunto.

La construcción de salidas desde las viviendas vecinas hacia el área de cesión generó preocupación en residentes del conjunto. 

FOTO: CORTESÍA

Hace más de un mes los residentes del conjunto residencial Citaringa se encuentran con la incertidumbre sobre qué se hará en el área de cesión que les corresponde y que fue estipulada a un costado de dicho conjunto.

La problemática que se ha presentado, explicó María Elvira
Marulanda, una de las habitantes, es la siguiente: “Los propietarios de las casas que están ubicadas en la avenida que da a Palmetto, cuyos
patios colindan con el lote, decidieron tumbar sus paredes y hacer puertas de acceso al lote haciendo unos tras patios y dejando sus casas prácticamente campestres hacia nuestro conjunto”.

Por este motivo desde la administración de dicha unidad residencial se tramitó una solicitud ante la Oficina de Planeación Municipal el 15 de julio para que se defina la situación con relación a este predio que fue entregado a la administración local.

“Esperando que la autoridad competente responda según la ley sin necesidad de alarmar ni ponerse a discutir un tema que es del Municipio”, expresó Keyla Cujia, administradora del conjunto, sobre el momento en que se encuentra el proceso ahora.

Frente a esto el jefe de la Oficina de Planeación, Robert Murgas, explicó que a su sectorial en estos momentos lo único que le corresponde es la recepción de las áreas de cesión que entregan los privados al municipio dentro de las licencias de urbanismo y que de allí son trasladados a la Secretaría General para la posterior administración de las mismas.

“Secretaría General ya en su inventario de bienes del Municipio lo pasa al señor alcalde quien es el que decide si se intervienen o no se intervienen los diferentes bienes y frente al tema del cuidado y protección de las áreas de cesión como se trata de un espacio público le corresponde a Secretaría de Gobierno”, aseguró Murgas.

Por esto mismo reiteró que están en el proceso de recepción, pero que no determinan lo que se haga allí.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co