17 febrero, 2021

ArdePueblo lanzará su segundo álbum ‘Del mar al río’

El lanzamiento de la producción se realizará a través del canal de la banda en YouTube.

 El lanzamiento será el 19 de febrero.   

FOTO/CORTESÍA.

Tras lanzar su primera producción en octubre del 2020, la banda de rock ArdePueblo estrenará este viernes 19 de febrero el álbum Del Mar al Río, integrado por seis canciones en las que combinan la fuerza del rock, las líricas profundas y cotidianas y las raíces sonoras del Caribe, “en una propuesta que cuenta el devenir de la banda, sus experiencias y la amistad que los une”.

Lee también: La pedida de matrimonio de Omar Geles a su novia Maren García

Los sencillos que se desprenden del álbum son: ‘Arena en los bolsillos’, ‘Oyendo llorar’, ‘Valle de luces’, ‘Ardepueblo’, ‘Resistencia’ y ‘Alba’, que fueron compuestos por los integrantes del grupo.

La canción ‘Arena en los bolsillos’ fue inspirada en una gira de conciertos realizados por la banda en distintas ciudades de nuestra Costa Caribe y es un tributo a la amistad, a nuestro público y a todos los ‘Caribbean rockers’, los que hacemos rock en estas calurosas y mágicas tierras”, dijo Jorge Ferreira, líder del grupo.

Añadió que ‘Ardepueblo’, ‘Oyendo llorar’ y ‘Valle de luces’ “abordan nuestra cruda realidad. ‘Resistencia’ y ‘Alba’ reivindican la esperanza y la fuerza”. Por último, mencionó que la producción se realizó gracias a la convocatoria ‘La cultura va’ de la Alcaldía de Valledupar.

La carátula del álbum fue una creación del pintor Alexander Betancourt y la realización del video concierto que acompaña el trabajo discográfico estuvo a cargo del realizador Elmer Villa y el equipo de Craft Animation.

No dejes de leer: ‘Tengo un Dios’ de Silvestre Dangond supera los 10 millones de reproducciones en YouTube

El álbum será lanzado en el canal de YouTube de la banda y en las plataformas digitales este viernes 19 de febrero.

SOBRE ARDEPUEBLO

ArdePueblo es una banda de rock nacida en Valledupar en el año 2014 que cuenta con cinco integrantes: Jorge Ferreira, vocalista y guitarrista; Ángela Bayeh, corista y actriz de doblaje; Víctor Julián Jiménez, guitarrista líder; Fabio Pinto, bajista; y Gabriel Cuello, baterista y percusionista.