9 junio, 2021

Aquí puede consultar su citación para las pruebas Icfes

Cabe recordar que las personas interesadas no tienen que esperar a llegar a su último semestre de carrera para presentar la prueba.

Imagen de referencia.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció la convocatoria de más de 20.000 estudiantes próximos a terminar sus estudios técnicos o tecnológicos, a presentar la prueba Saber TyT en modalidad electrónica y presencial en más de 230 lugares de aplicación en 92 municipios del país.

Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes, aseguró: “Continuando con el proceso de una evaluación responsable y llegando con las pruebas de Estado a los jóvenes en todos los rincones del territorio nacional, citamos a más de 20 mil personas en más de 230 lugares de aplicación, establecidos en 92 municipios para que realicen la prueba Saber TyT bajo la modalidad electrónica y en sitio, brindando todas las condiciones de bioseguridad de acuerdo con el protocolo adoptado conjuntamente con el Ministerio de Salud y Protección Social para la realización de pruebas de Estado”.

Londoño añadió que “las citaciones para la prueba que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de junio se pueden consultar en la página web www.icfes.gov.co en la pestaña Exámenes-Educación Superior-Saber TyT-Citaciones”.

La prueba va dirigida a aquellos estudiantes que hayan cursado y aprobado más del 75 % de los programas académicos de sus carreras técnicas y tecnológicas. Durante el pasado 29 y 30 de mayo, alrededor de 70.000 estudiantes la presentaron en la modalidad electrónica y en casa, siendo la primera aplicación totalmente electrónica del Icfes en el 2021. Cabe recordar que las personas interesadas no tienen que esperar a llegar a su último semestre de carrera para presentar la prueba.

En caso de presentar la prueba de manera presencial los estudiantes deben asistir con tapabocas, guardando el distanciamiento social y llevar un documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, licencia de conducir para nacionales, pasaporte o contraseña con foto.

Además, aunque la prueba sea electrónica, el estudiante debe asistir con un lápiz para llevar a cabo las operaciones matemáticas que se requieran y un lapicero de tinta negra para firmas.