28 julio, 2020

Aplican cerco epidemiológico a trabajadores de la salud en Valledupar

El Hospital Eduardo Arredondo Daza inicio un nuevo ciclo de toma de muestras de covid-19 para aquellos profesionales que están en la primera línea de atención en Valledupar.

Toman muestras al personal de salud del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede 450 años.

FOTO/CORTESÍA.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza inicio un nuevo ciclo de toma de muestras de covid-19 para aquellos profesionales que están en la primera línea de atención en Valledupar.

Lee también: Contraloría anuncia investigación contra EPS que demoren resultados para pruebas covid-19

Hemos iniciado las tomas en la sede Rafael Valle Meza, de la Ciudadela 450 Años, porque es el centro referente para los pacientes con sintomatología respiratoria, sospechosos y positivos para covid-19”, dijo Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Las pruebas fueron realizadas inicialmente al personal asistencial y se llevarán a cabo en todos los centros de salud con todos los trabajadores del hospital tanto para la parte asistencial como administrativa. “Tenemos que tener a nuestros trabajadores sanos para que puedan brindar una mejor atención y así evitar que este virus siga propagándose en la ciudad de Valledupar”,  agregó Jiménez Ditta.

No dejes de leer: Colombia inició diálogos con Oxford y Pfizer para posible vacuna contra la covid-19

Por otro lado, la enfermera jefe de triage, Lorena Iglesias  manifestó que “se realizó la prueba a todos los trabajadores del área de la salud en la Sede 450 años”.

Cabe recordar que el barrio donde está ubicada esta sede es el que más pacientes contagiados ha registrado en Valledupar: hasta el momento se conoce de 100 contagios.