12 mayo, 2022

‘Apareció un gusano en la comida’: denuncia sobre colegio Leonidas Acuña en Valledupar 

Tanto el rector como el secretario de Educación Municipal aseguran que la acusación no tiene fundamento. La denunciante expresó que tenía miedo de exponer el tema

La denuncia fue hecha por una madre de familia de la institución.                                         FOTO: CORTESÍA.

Este jueves, Maylin Guerra, una madre de familia de la Institución Educativa Leonidas Acuña, denunció a través de distintos medios de comunicación que a su hijo le habría aparecido un gusano en la comida que entrega este claustro en la sede de bachillerato como parte del Plan de Alimentación Escolar, PAE. 

“Hace un mes, mi hijo me comentó que cuando le entregaron la comida en el comedor escolar: ‘en el plato había un gusano’”, expresó la mujer. 

Al preguntarle por qué no había expuesto esta situación de manera inmediata, la acudiente respondió: “Me daba miedo denunciar pero lo hice ahora porque es que están alimentando a niños, no a animales”. 

Guerra relató que no cree que se trate del PAE como tal, “sino que, de pronto, no lavan bien los envases de los alimentos”. Por otra parte, la denunciante aseveró que hay otros menores que han reportado mal olor en el almuerzo y que debido a eso, según ella, muchos estudiantes dejan gran parte del almuerzo. 

El colegio Leonidas Acuña está ubicado al sur de Valledupar.  
FOTO: CORTESÍA. 

“ESO NO TIENE SENTIDO”: RECTOR 

Esta casa editorial buscó la versión de Rafael Murgas Muñoz,  rector del colegio Leonidas Acuña, ubicado al sur de Valledupar, y el directivo fue enfático en decir que “un gusano vivo en una comida caliente no tiene sentido, eso tiene mucha suspicacia”. 

La hipótesis del docente es que “como hay muchas licitaciones para este programa, quizá se busca dañar al ganador”. 

Según Murgas Muñoz, en este centro educativo se trabaja con higiene, “incluso vino el personero municipal a inspeccionar y no encontró nada irregular”, subrayó. 

“ESTUDIANTES HAN BOTADO LOS ALIMENTOS”: IVÁN BOLAÑO 

El secretario de Educación de la capital del Cesar, Iván Bolaño Baute, coincide con el rector en que “la queja es falsa”. El jefe de la cartera municipal contó a EL PILÓN que la administración ha “hecho control porque los niños estaban botando la comida y hubo que suspender a esos estudiantes”.

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista