13 febrero, 2020

Ante Boca, Valledupar FC quiere romper la sequía de goles

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, ya que el equipo caleño reapareció en marzo del año pasado al tomar la ficha de Popayán.

FOTO/ARCHIVO.

Valledupar Fútbol Club tendrá su segundo examen como local el sábado ante el Boca Junior de Cali en juego que se efectuará a las tres de la tarde. El equipo verdiblanco está estrenando técnico y jugadores, sin embargo, hay un fantasma que los vallenatos no han podido espantar, la falta de gol.

Y es que de los últimos diez partidos que ha jugado el elenco del Cacique Upar en el torneo de segunda división solo ha marcado dos goles, los cuales llegaron por intermedio de Cristian Cangá y Harlin Ramírez.

Lee también: Los penales: momento de gloria o derrota en el fútbol

LA ‘EMPATITIS’

La cantidad de empates en el torneo pasado fueron una constante y esta campaña también arranca con la misma tónica. De hecho, tomando como los últimos diez juegos solo se registró una victoria, perdió tres juegos y seis empates.

Otra de las deudas pendientes para el equipo es la falta de victorias en condición de local, ya que, desde hace cinco meses la escuadra cesarense no sabe lo que es ganar ante su público, toda vez que el último triunfo en su feudo se registró el pasado 14 de septiembre (2019) con gol de Cristian Cangá ante el Barranquilla Fútbol Club.

LA DEFENSA ‘PINTA BIEN’

Pese a que los números positivos de medio campo hacia arriba no favorecen, la parte defensiva del Valledupar Fútbol Club pasa por un buen momento porque aún no recibe goles y esas buenas cifras han tenido como responsables a Santiago Rodas y el defensor José Barriosnuevo, jugadores que han recibido buenos comentarios por parte de la hinchada.

No dejes de leer: Valledupar FC se quedó con las ganas de saborear su primer triunfo

ANTE BOCA

Los duelos entre vallenatos y vallecaucanos solo tienen un antecedente y fue justamente en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

El juego se efectuó el 3 de agosto del año anterior y fue triunfo para los locales dos goles a cero, los tantos fueron obtenidos por Cristian Cangá en dos oportunidades.

Desde que Valledupar Fútbol Club ganó su último juego han pasado siete encuentros, por lo que se espera que el próximo sábado ante Boca Juniors se termine la sequía de goles.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN