12 noviembre, 2020

“Analizamos con cuidado las medidas para el día sin IVA”: Alcaldía de Valledupar

Representantes de la administración municipal adelantan reuniones directas con el gremio de comerciantes y con Fenalco para definir de manera conjunta las medidas a tomar en esa fecha.

Aún no se conoce si Valledupar se sumará a las ciudades con el comercio abierto las 24 horas el día sin IVA.

Foto:  Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Sin aceptar o declinar la propuesta del Gobierno nacional de un comercio abierto las 24 horas en el día sin IVA, previsto para el sábado 21 de noviembre, la administración municipal estudia una estrategia que permita que se disfrute del día, pero que también implique responsabilidad en el control de la covid-19.

Lee también: Fenalco-Cesar respalda que el comercio abra 24 horas el día sin IVA

Así lo aseguró el secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis Núñez, precisando: “Debemos ser responsables y consecuentes con el manejo que le hemos dado al control de la pandemia, donde el alcalde Mello Castro aspira que se recupere la economía de manera responsable, pero que tengamos todo el cuidado por evitar que se presente algún rebrote que implique medidas más drásticas como cierres, que seguramente generarían afectaciones económicas”.

Por lo anterior, representantes de la administración municipal adelantan reuniones directas con el gremio de comerciantes, que entrarían a generar beneficios económicos a la comunidad con el día sin IVA, y con Fenalco para definir de manera conjunta las medidas a tomar en esa fecha.

Al indagarle al funcionario sobre si ve o no viable la sugerencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, precisó: “Más allá de eso lo que necesitamos es garantizar el disfrute del día, pero con la responsabilidad que ese día no se convierta en foco de rebrote. Es necesario reforzar ese día las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad para evitar a toda costa nuevos casos de coronavirus en el municipio y evitar así que se generen mayores prejuicios”.

No dejes de leer: Los productos que se podrán comprar en los tres días sin IVA

Galvis Núñez subrayó: “No es solo aperturar el comercio 24 horas, es lo que implica en términos de control de orden público y control sanitario para evitar propagación de la pandemia, por lo que la responsabilidad que nos asiste nos obliga a analizar con mucho cuidado las decisiones que se tomen”.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co