24 septiembre, 2020

Amaranto Perea, de asistente pasó a ser la ‘sensación’ en Junior

En su estancia como entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea solo sabe cosechar victorias, tanto en casa como fuera de ella.

Amaranto Perea empieza a consolidarse en el Junior haciendo respetar la ‘casa’ ante clubes internacionales. 

FOTO/CORTESÍA.

Tres de tres, nueve de nueve. Simplemente números perfectos para el nuevo entrenador del Junior de Barranquilla Luis Amaranto Perea, quien asumió de forma interina las riendas del equipo rojiblanco tras la salida del uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Lee también: MinSalud no autorizó presencia de público para el partido Colombia-Venezuela

Con ocho goles a favor y solo tres en contra, el Junior de Amaranto Perea ha seguido por la senda ganadora del anterior entrenador. Su último resultado ante Independiente del Valle en Barranquilla goleándolo por marcador de cuatro a uno ha puesto a pensar a la prensa en general sobre “si Amaranto Perea merece la oportunidad de ser el entrenador en propiedad del conjunto atlanticense”.

El ‘Junior de Perea’, como comienza a llamar al cuadro barranquillero, ha mostrado un juego con buen trato del balón, sin desesperarse, pero con una importante contundencia, prueba de ello fue el partido anterior en el cual los tiburones tuvieron siete opciones claras y marcaron cuatro tantos.

EL JUNIOR DE LAS ESTADÍSTICAS POSITIVAS

Quizá es muy prematuro para desempolvar las estadísticas, pero la historia hay que contarla y decir que el Junior bajo la batuta de Luis Amaranto Perea empieza a establecer récords: en el partido ante Independiente del Valle, los junioristas mantuvieron su racha invicta jugando en casa ante equipos ecuatorianos por Copa Libertadores.

Y es que los caribeños no caen como local ante un equipo de ‘la mitad del mundo’ hace 49 años y 6 meses, siendo su última derrota en 1971 ante Barcelona de Guayaquil por dos goles a cero, certamen en el que los curramberos integraron el Grupo E junto a Deportivo Cali, Emelec y el mencionado Barcelona, quien pasó a la siguiente fase del torneo, mientras que Junior fue el último de su zona con 4 puntos.

No dejes de leer: Junior venció al América, le quitó el invicto y se coronó campeón de la Superliga

Otra marca en la que Perea fue cómplice tiene que ver con el triplete de Carmelo Valencia quien se convirtió en el primer jugador de Junior en marcar tres goles en un mismo partido de Copa Libertadores. Ante la falta de ‘Teo’ Gutiérrez y Miguel Borja, uno por sanción y el otro por lesión, el adiestrador se la jugó por Valencia y este no defraudó. 

Ahora el equipo de Perea debe voltear la página y concentrarse en el duelo ante Envigado Fútbol Club el próximo sábado 26 de septiembre, partido correspondiente a la feca diez del rentado nacional, donde los rojiblancos son quintos en la tabla de posiciones con 16 puntos, uno menos que el líder Deportivo Pasto.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN