20 diciembre, 2019

“Alias Jaider Polo fue quien disparó contra ‘Tico Aroca’”

La Fiscalía 9 seccional responsabilizó a ‘Jaider Polo’ de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Jaider Hernán Acuña Barrios (hombe de suéter) asistió a la audiencia. 

FOTO/CORTESÍA.

Varias personas sirvieron de testigos a la Fiscalía para que, en la mañana de ayer, acusara a Jaider Hernán Acuña Barrios, alias ‘Jaider Polo’, como el hombre que, presuntamente, acabó con la vida del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, en un ataque a bala en Valledupar.

La Fiscalía 9 seccional responsabilizó a ‘Jaider Polo’ de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; cometido aparentemente el anterior 20 de agosto.

Lee también: La última caminata del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca

El fiscal comunicó que ese día siendo aproximadamente las 4:30 a.m., Aroca Saad salió en compañía de sus amigos José Jairo Zúñiga y Wilmar García Martínez con la finalidad de realizar su caminata habitual y que al regresar fue interceptado por unos sujetos en moto que le dispararon.

Entre las 5:30 a 5:45 a.m., cuando se disponían a regresar a sus casas, más exactamente a la altura de la calle 7ª #4-99 circunvalar, vía pública, fueron abordados por dos sujetos sin casco que se transportaban en una moto color negra, el parrillero se baja de la moto, saca un arma de fuego y dispara en cinco oportunidades en contra de la humanidad de Alberto Aroca Saad quien pierde la vida de manera instantánea. Los amigos al escuchar los disparos salen a buscar refugio mientras los sujetos huyen del sitio de los hechos en sentido norte sur por toda la carrera cuarta”, manifestó el fiscal, Ronald Calderón, en la audiencia de formulación de acusación.

Lee también: ¿Quién es ‘Jaider Polo’, el posible homicida del médico ‘Tico’ Aroca?

Agregó que en el marco de la investigación lograron establecer que el parrillero de la motocicleta que disparó es aparentemente Jaider Hernán Acuña, de 42 años.

Por tal razón, fue capturado a mediados de septiembre y desde entonces permanece privado de la libertad por decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías.