DEPORTES

Alianza Valledupar se impone a Unión Magdalena en amistoso y afina detalles para el debut ante Medellín

Pensando en el arranque liguero, los vallenatos recibieron a Unión Magdalena en el estadio Armando Maestre.

Alianza Valledupar se impone a Unión Magdalena en amistoso y afina detalles para el debut ante Medellín

Alianza Valledupar se impone a Unión Magdalena en amistoso y afina detalles para el debut ante Medellín

canal de WhatsApp

El campeonato colombiano recientemente consagró a Santa Fe como su campeón; sin embargo, el inicio de la Liga BetPlay II-2025 está a la vuelta de la esquina y los clubes lo saben perfectamente, razón por la cual desde ya trabajan pensando en la estrella navideña.

Alianza Valledupar es uno de los tantos cuadros del balompié colombiano que trabaja día a día en busca de mejorar el puesto obtenido en el primer semestre y regalarle a la Capital Mundial del Vallenato su primera clasificación a los cuadrangulares finales de la máxima categoría.

El cuadro ‘aliancista’ ya reforzó su ataque con las contrataciones de Ayron del Valle y Carlos Lucumí; además, espera oficializar la incorporación del joven lateral Luis Mina. Sin embargo, antes de recorrer las canchas del país en busca de los tres puntos, necesita aceitar los engranajes del equipo ante rivales de categoría.

Saldo positivo ante Unión

Pensando en el arranque liguero, los vallenatos recibieron a Unión Magdalena en el estadio Armando Maestre Pavajeau para una serie de partidos amistosos de preparación, útiles para ambos elencos de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2025.

Para el primer compromiso, el cuadro vallenato formó con Johan Wallens en el arco; Yilson Rosales, Jesús Figueroa, Kevin Moreno y Leonardo Saldaña en defensa; Luis Pérez, Rubén Manjarrés y Jhair Castillo en la zona medular; y Mayer Gil, Ayron del Valle y Felipe Pardo en ataque.

El marcador final fue de 1-1, con goles de Jesús Figueroa para los locales y del vallenato Misael Martínez para la visita. Fue un compromiso en el cual el cuadro ‘aliancista’ tuvo más el balón, aunque por tramos falló en la generación de juego y finalización de sus oportunidades.

En el cuadro visitante destacó la presencia de los ex-Alianza y ex-Valledupar FC, Misael Martínez y Royscer Colpa, este último habló con los medios sobre el proyecto samario comandado por Alexis García.

“Estoy muy agradecido por ese recibimiento y me gusta su idea (de Alexis García), me encanta que propone mirar a los rivales de igual a igual y con eso me siento identificado, eso es importante esperemos crecer, seguir creciendo como equipo y afrontar de la mejor manera este segundo semestre”; respondió el volante.

En el segundo compromiso, el cuadro local alineó al portero vallenato Antonio Simancas; los defensas fueron Luis Mina, Pedro Franco, John García y Kalazán Suárez; en la zona medular aparecieron José Muñoz, Wiston Fernández y Charly Villegas; mientras que en ataque formaron Jesús Muñoz, Carlos Lucumí y Edwin Torres.

El azul ‘aliancista’ se impuso por un contundente marcador de 3-0, cuenta abierta con un golazo de tiro libre de Edwin Torres. Además, el talento cesarense selló el triunfo gracias a los goles del volante vallenato Jossy Pérez y el delantero aguachiquense Jeison Osorio.

En el cuadro visitante fue expulsado el atacante Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien recibió la sanción disciplinaria tras una serie de reclamos que no fueron bien recibidos por el juez central. A su marcha del terreno de juego exclamó: “Por eso es que el fútbol está como está aquí”.

“Hay que empezar con fe y con la idea de ser campeón”: Hubert Bodhert, entrenador de Alianza Valledupar

En ambos partidos aparecieron varios juveniles, entre los que destacaron Antonio Simancas, Jhon Valoyes, Jeison Osorio, Charly Villegas, entre otros. Esto, siguiendo con el proceso de la Copa BetPlay 2025 y con el nuevo reglamento que extiende a 9 los jugadores en el banquillo, pero obliga a que al menos dos sean Sub-20. Sobre este cambio se pronunció el entrenador Hubert Bodhert.

“Nosotros en ese aspecto estamos adelantados. Tomamos las decisiones correctas en la Copa y se clasificó. Sumaron minutos los muchachos, se tomaron confianza y hoy los sigo viendo en un buen momento, así que son muchachos que nos van a dar la mano en la liga”, afirmó el entrenador.

Tras el saldo positivo obtenido en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el técnico ‘aliancista’ se mostró optimista con respecto a los objetivos que se ha trazado el grupo para el segundo semestre.

“Siempre que iniciamos hay que empezar con fe y con la idea de ser campeón, de llegar a una final. Eso es lo que queremos. Lo que queda es seguir fortaleciendo un equipo, un equipo que se haga fuerte en casa y que en sus formas las pueda sostener a mayor tiempo de juego”, señaló Bodhert.

El debut del cuadro vallenato será el fin de semana del 12 y 13 de julio ante el último subcampeón, Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. A sabiendas de que será un partido complicado, la afición cesarense espera que el equipo muestre su mejor versión y pueda dar la sorpresa.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

Temas tratados
  • Alianza FC
  • Alianza Valledupar FC
  • Futbol
  • Liga Betplay
  • medellin
  • union magdalena
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR