9 diciembre, 2021

Alcaldía de Curumaní pide a los ciudadanos proteger las luminarias de los parques

Ante las constantes quejas por los problemas que estos parques traían para la ciudadanía, la Alcaldía de Curumaní ejecutó el proyecto que comprende el suministro e instalación eléctrica en los escenarios deportivos.

La Alcaldía de Curumaní realizó la intervención de algunos escenarios que no contaban con iluminación.
/ FOTO: CORTESÍA.

Varios meses atrás, los parques del municipio de Curumaní, en el centro del Cesar, habían presentado hurtos en sus luminarias, lo que los había convertido en epicentro de robos a transeúntes y consumo de drogas.

Ante las constantes quejas por los problemas que estos parques traían para la ciudadanía, la Alcaldía de Curumaní ejecutó el proyecto que comprende el suministro e instalación eléctrica en los escenarios deportivos de la cancha municipal y los polideportivos de algunos barrios, para los cuales se realizó una inversión poco superior a los 50 millones de pesos.

Henry Chacón Amaya, alcalde del municipio, fue quien hizo público mediante sus redes sociales los distintos lugares a los que se les había realizado la inversión, entre los que mencionó los coliseos cubiertos de San Vicente, San José y Camilo Torres Restrepo y el escenario deportivo de la Santísima Trinidad.

De igual manera, señaló que estos proyectos son para el disfrute de los amantes al baloncesto, voleibol y microfútbol, la realización de eventos folclóricos y la recreación de todas las personas.

Por otro lado, Hermes Martínez, secretario de Gobierno de Curumaní, indicó: “La idea es buscar que nuestros niños, jóvenes y adultos se diviertan de forma sana. Estos parques y escenarios estaban con falencias de iluminación por el hurto que se había presentado en ellos”.

Asimismo, puntualizó que la idea es que los habitantes tengan sentido de pertenencia y se haga vigilancia entre las juntas de los barrios, para que puedan denunciar a los vándalos que hurtan el bien público. A su vez, señaló que la iluminación ayuda a aislar a aquellas personas que utilizan estos lugares para consumir drogas y para cometer actos ilícitos.

Finalizó apuntando que aún faltan algunos escenarios por ser intervenidos en su totalidad, pero con el transcurrir de los días serán entregados a la comunidad para el disfrute de estos.

POR JHOSER BERMÚDEZ.