1 abril, 2021

Agentes de tránsito de Valledupar fueron agredidos mientras realizaban controles en el ‘terminalito’

La administración municipal realiza operativos para contrarrestar la piratería en vehículos de pasajeros

Los operativos se han realizado durante esta semana.

IMAGEN DE REFERENCIA.

Durante estos días de descanso, la Secretaría de Tránsito de Valledupar ha realizado diferentes controles, tanto en la Terminal de Transporte como en el llamado ‘terminalito’ a fin de tener un mayor control y orden en el éxodo de viajeros y frenar la piratería por parte de vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros.

Lee también: Cesar superó los 43.000 casos de covid-19

Para ello los agentes de tránsito conocido como ‘los azules’ adelantan operativos en el sector de la glorieta del Obelisco y el ‘terminalito’, donde no han tenido buena bienvenida, al parecer, por parte de las personas que se concentran en esta zona en ‘la cacería’ de un pasajero.

Tomás Nieves, agente de tránsito, indicó que el pasado lunes fueron agredidos con piedras por parte de los reboleadores quienes se opusieron que realizaran los controles.  Uno de sus compañeros identificado como Edilson Cammeler Jiménez sufrió una herida abierta tras ser golpeado con una piedra que le lanzaron, lo cual lo llevó a estar hospitalizado en la clínica Valledupar.

Fuimos llamados por parte de la Secretaría de Tránsito de Valledupar a un operativo en el ‘terminalito’ tanto por el jefe de esta dependencia como por el gerente de la Terminal de Transporte para ir eliminado estas irregularidades de estar cargando vehículos con pasajeros,  pero como nosotros somos las cabezas visibles nos llevamos la peor parte en cada actividad que realizamos“, aseguró Nieves.

No dejes de leer: Desempleo en Valledupar fue del 20,2 % en febrero de 2021

Añadió que en la ciudad los actores viales no comprenden que debe haber un orden en la movilidad. “Diariamente nos agreden a piedras e insultos, a mí una vez me hirieron con un perdigón.  La Alcaldía de Valledupar no se pronuncia de lo que nos sucede. Nosotros cumplimos horarios, somos empleados operativos para cualquier evento que se presente en la ciudad respecto al tránsito; tenemos que estar presente bajo coordinación de la Secretaría de Tránsito“, explicó.

LLAMADO AL RESPETO

Tomas Nieves expresó que todos los agentes de tránsito (10 para toda la ciudad) le hacen un llamado a la ciudadanía para ser respetados.

En esta ciudad las personas no tienen cultura ciudadana, aquí hay personas de todas partes con costumbres distintas al momento de conducir y hacen lo que les da la gana”, subrayó Nieves. Igualmente añadió que la infracción de tránsito que más se comete en esta capital es el irrespeto a los semáforos y el mal parqueo.

Te puede interesar: Abren indagación por presunto soborno de agentes de tránsito de Valledupar

Actualmente los agentes de tránsito no están realizando levantamiento de accidentes viales, ya que no cuentan con las herramientas necesarias.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.