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Valledupar - 22 marzo, 2025

Afinia restableció servicio de energía en OGB Valledupar tras acuerdo con los habitantes

Afinia detalló que en el departamento del Cesar las pérdidas de energía son del 38,5% y en la Unidad Residencial de OGB del 76%. En la urbanización 338 clientes cumplen con el pago oportuno y el uso legal del servicio.

La comunidad de OGB y Afinia llegaron a un acuerdo y se restableció el servicio de energía. 

FOTO: SUMINISTRADA POR AFINIA.
La comunidad de OGB y Afinia llegaron a un acuerdo y se restableció el servicio de energía. FOTO: SUMINISTRADA POR AFINIA.
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Luego de seis horas sin el fluido eléctrico, la empresa Afinia y los habitantes de la Unidad Residencial OGB llegaron a un acuerdo de habilitación social, que incluye un “plan de trabajo y garantía para la prestación del servicio, dirigido a la mitigación del riesgo y normalización de los servicios”. Así mismo, se permitirá el ingreso de los operarios para la optimización del sistema de redes eléctricas en la urbanización. 

El servicio de energía fue suspendido al mediodía del viernes 21 de marzo y restablecido en horas de la noche porque, según la empresa de energía, la Unidad Residencial OGB presenta un aumento significativo en la carga eléctrica, alcanzando hasta un 225% de sobrecarga por conexiones no autorizadas. Afinia decidió apagar los transformadores ante la negativa de los habitantes para la revisión de los contadores de sus casas. 

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Cabe mencionarse, que un grupo de líderes comunitarios y habitantes cumplidores de sus responsabilidades como clientes-usuarios, expresaron su voluntad y apoyo para la regularización del servicio, lo que habilita el acceso a OGB para controlar las irregularidades en una parte del conjunto donde identificamos 42 suministros sin contrato y la necesidad de corrección de 221 anomalías”, señaló Afinia en un comunicado. 

La empresa detalló que en el departamento del Cesar las pérdidas de energía son del 38,5% y en la Unidad Residencial de OGB del 76%. En la urbanización 338 clientes cumplen con el pago oportuno y el uso legal del servicio.

Valledupar
22 marzo, 2025

Afinia restableció servicio de energía en OGB Valledupar tras acuerdo con los habitantes

Afinia detalló que en el departamento del Cesar las pérdidas de energía son del 38,5% y en la Unidad Residencial de OGB del 76%. En la urbanización 338 clientes cumplen con el pago oportuno y el uso legal del servicio.


La comunidad de OGB y Afinia llegaron a un acuerdo y se restableció el servicio de energía. 

FOTO: SUMINISTRADA POR AFINIA.
La comunidad de OGB y Afinia llegaron a un acuerdo y se restableció el servicio de energía. FOTO: SUMINISTRADA POR AFINIA.
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Luego de seis horas sin el fluido eléctrico, la empresa Afinia y los habitantes de la Unidad Residencial OGB llegaron a un acuerdo de habilitación social, que incluye un “plan de trabajo y garantía para la prestación del servicio, dirigido a la mitigación del riesgo y normalización de los servicios”. Así mismo, se permitirá el ingreso de los operarios para la optimización del sistema de redes eléctricas en la urbanización. 

El servicio de energía fue suspendido al mediodía del viernes 21 de marzo y restablecido en horas de la noche porque, según la empresa de energía, la Unidad Residencial OGB presenta un aumento significativo en la carga eléctrica, alcanzando hasta un 225% de sobrecarga por conexiones no autorizadas. Afinia decidió apagar los transformadores ante la negativa de los habitantes para la revisión de los contadores de sus casas. 

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Cabe mencionarse, que un grupo de líderes comunitarios y habitantes cumplidores de sus responsabilidades como clientes-usuarios, expresaron su voluntad y apoyo para la regularización del servicio, lo que habilita el acceso a OGB para controlar las irregularidades en una parte del conjunto donde identificamos 42 suministros sin contrato y la necesidad de corrección de 221 anomalías”, señaló Afinia en un comunicado. 

La empresa detalló que en el departamento del Cesar las pérdidas de energía son del 38,5% y en la Unidad Residencial de OGB del 76%. En la urbanización 338 clientes cumplen con el pago oportuno y el uso legal del servicio.