Pasado un año de haber ocurrido el crimen, Milton José Gelvis Torres, de 30 años de edad, reconoció ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento, ser el asesino de Enith Martínez Rocha, conocida cariñosamente como ‘La Beba’ o ‘Puche’, en el barrio San Fernando, sur de Valledupar.
Lee también: Matan a mujer en el barrio San Fernando
La aceptación de cargos la hizo mediante un preacuerdo que su defensa materializó con la Fiscalía 7 seccional, representada por Piedad Vargas, por el delito de homicidio agravado.
Pero a cambio él recibirá el beneficio de recibir una rebaja en su futura condena porque en el documento pactaron que el ente acusador retirará el agravante del delito, tal como lo permite la ley.
En ese sentido, el juez verificó el preacuerdo y anunció que en la audiencia del próximo 20 de noviembre dará a conocer los años que Gelvis Torres purgará por la muerte de la mujer en condición de calle.
EL CRIMEN
Los hechos sucedieron el 8 de febrero de 2019 en un lote localizado en la carrera 7C entre calle 46 y 47 del barrio San Fernando donde acostumbraba a permanecer ‘La beba’ con su compañero sentimental, que para el día del crimen se encontraba en otro lugar.
No dejes de leer: Por tercera vez atentaron contra la Policía en Curumaní
“Se logra establecer que entre las 8:00 y 8:30 de la mañana el señor Milton José Gelvis Torres se encontraba en compañía de Enith Martínez en un lote baldío y que estando en ese sitio aprovechó que esta estaba indefensa para propinarle varias puñaladas con sevicia y finalmente golpearla en la cabeza con un palo y después se agacha para arrastrar el cuerpo contra la pared y dejarla con sábanas y ramas”, reza la imputación contra el procesado.
El hombre actuó con sevicia, al parecer, por problemas personales. Pero, tras dejar tirado el cuerpo huyó y quedó registrado en cámaras de seguridad que había en el sector.
Además, al poco tiempo se fue a Barranquilla para evadir a las autoridades. Aun así fue capturado en la noche del 5 de marzo de 2019 en un establecimiento comercial del barrio El Rebolo de la capital del Atlántico, hasta donde llegaron los miembros de la Sijín para materializar la orden de captura.
Otras noticias:
–Abren incidente de desacato contra el presidente Duque