En el marco de la entrega del laboratorio de robótica, Steam, en el colegio Milciades Cantillo, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, informó que la administración municipal firmó un convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, para mejorar la conectividad en los corregimientos del municipio.
Este convenio responde a la agravante situación que se presenta en los corregimientos del norte. En donde sus pobladores manifestaron recientemente tener una deficiente conexión telefónica y de internet, que se agudizó tras las intensas lluvias y vendavales que azotaron a Atánquez en las últimas semanas.
Lo anterior, dejó a las comunidades indígenas del pueblo kankuamo incomunicadas. En atención a esto, el cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo emitió un comunicado el 9 de septiembre denunciando la grave deficiencia en los servicios de telecomunicaciones que afecta a la Sierra Nevada de Santa Marta, y solicitó la intervención urgente de las autoridades competentes.
“Acabamos de firmar un convenio a través del área metropolitana con MicTic, para poder llevar una mejor conectividad a los corregimientos. Ya el convenio se firmó, estamos en los trámites para hacer el acta de inicio. El año entrante con la ejecución mejoraremos en un 100% la conectividad en los corregimientos”, aseguró Orozco.
El diario EL PILÓN, también consultó con la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, sobre qué tipo de apoyo podría brindar este ministerio para disminuir la brecha de conectividad en el municipio, a lo que respondió que “acompañaremos desde el MinCiencia para que este proyecto sea una realidad para que ustedes puedan gozar de una mejor conectividad que es la puerta al conocimiento crítico”.
Por Namieh Baute Barrios











