26 febrero, 2019

Acusada de matar al novio busca rebaja de pena

Así quedó evidenciado en la audiencia citada en la mañana de este lunes en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

Osneidi Yurani Navarro Amaya en audiencia. 

Foto: Judicial.

La joven Osneidi Yurani Navarro Amaya, quien es acusada de asesinar a su compañero sentimental en medio de una pelea en el barrio El Pupo de Valledupar, en hechos ocurridos el 25 de septiembre de 2018, dio a conocer a través de su defensa su interés en celebrar un preacuerdo para recibir beneficios el la posible pena.

Así quedó evidenciado en la audiencia citada en la mañana de este lunes en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, al solicitar el abogado Freddy Gutiérrez un aplazamiento de la misma con el fin de celebrar el nombrado documento.

“Estábamos convocados para una audiencia preparatoria pero ya la defensa con anterioridad había adelantado unas conversaciones con la Fiscalía en el sentido de celebrar un preacuerdo…Queremos acordar la degradación de la conducta a cambio que ella colabore con la administración de la justicia”, expresó Freddy Gutiérrez, abogado de la incriminada.

Esto significa que si las pretensiones son llevadas a buenos términos por las partes, Navarro Amaya podría obtener una reducción considerable en la rebaja de la pena por el delito de homicidio. Así las cosas la vista pública fue programada para el próximo 12 de abril.

A Navarro las autoridades la detuvieron el mismo día de los hechos en el Hospital Rosario Pumarejo de López luego de que esta al parecer intentara auxiliar a su pareja.