18 junio, 2019

Acord Cesar celebra sus bodas de plata

Acord Cesar nació un 17 de mayo de 1.969, bajo el nombre de Cicrodeportes y desde entonces se ha mantenido promoviendo el deporte en el departamento.

Como homenaje al grupo de periodistas deportivos y la historia de Acord Cesar, este miércoles, a partir de las ocho de la mañana, en el recinto de la Asamblea Departamental la Duma le hará entrega de un pergamino al círculo de periodistas deportivos.

“El reconocimiento se le hace a la Acord Cesar por mantenerse durante 50 años trabajando en el deporte y difundiendo los grandes logros de los deportistas del departamento, quienes durante medio siglo han ido construyendo un estatus, no solo de ellos como deportistas, sino para el departamento del Cesar”, manifestó al diario EL PILÓN Jorge Luis Gil.

El primer presidente que tuvo en ese entonces Cicrodeportes fue Miguel Maldonado Manjarrez, quien estuvo acompañado en el cuerpo directivo de la entidad por Antoni Fierro Bustos, vicepresidente; Margarita Maldonado Manjarrez, secretaria; Héctor Velásquez, fiscal; y Cipriano Casto Gómez como tesorero.

Además hay que destacar los nombres de Andrés Augusto Monsalvo unos de los precursores de la Fundación de Cicrodeportes, en la actualidad retirado del periodismo deportivo.

Alvaro Gómez, de taekwondo, deportista del año. Foto: Joaquín Ramírez.

ASÍ ES ACORD

Acord es conformado por prestigiosos periodistas del mundo deportivo, como Rafael Infante Moreno, Álvaro Quintero Montero, Álvaro Torres Yepez, Yolis Díaz, Gustavo Sánchez, Roger Redondo, Hernando Vergara Noriega, Hernando Flórez Betancourt, Tatiana Orozco, en Valledupar.

En Aguachica están Gloria Patricia Saldaña, Guzmán Angarita Ballesteros, Yerli Cristancho Portillo, Yesid Torres Colmenares, Manuel Jesús Rincón Páez, Gustavo Reyes Lemus, Freddy Serrano Echavez.

En calidad de retirados están José Luis Parada, Beder Guerra Gutiérrez, Libardo Fonseca Cotes, Santiago Marmolejo Moreno, Gustavo Cuello Díaz, Rafael Oñate Rivero y Víctor Cobo Solano entre otros.

Este grupo de periodistas se ha puesto la camiseta para seguir resaltando las labores que ha realizado Acord Cesar en pro del deporte y la comunicación en el departamento.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com