Publicidad
Empleo - 30 septiembre, 2022

Abren convocatoria de empleabilidad juvenil en Valledupar 

Se abrió convocatoria laboral para jóvenes en Valledupar.

La convocatoria estará abierta desde este 28 de septiembre, hasta agotar el número de plazas disponibles. FOTO: CORTESÍA.
La convocatoria estará abierta desde este 28 de septiembre, hasta agotar el número de plazas disponibles. FOTO: CORTESÍA.

Los jóvenes entre los 18 y 28 años podrán participar de la convocatoria para el programa de empleabilidad juvenil, a través del cual se brindarán oportunidades laborales a 120 jóvenes y se otorgará un subsidio del 25% del salario mínimo por tres meses a los empresarios que los empleen.  

Esta iniciativa de la Agencia de Empleo de Comfacesar y la Alcaldía de Valledupar está dirigida a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales que estén cesantes en la búsqueda de oportunidades y experiencia en el campo laboral; así mismo a las empresas pequeñas y/o medianas que requieran ampliar su fuerza de trabajo y publiquen sus vacantes a través de la Agencia Gestión y Colocación de Comfacesar.

Los requisitos son, para los aspirantes: tener entre los 18 y 28 años, vivir en Valledupar y no tener relación laboral o de prestación de servicios vigente. Para las empresas: estar formalizadas, tener nuevas vacantes para la contratación de los jóvenes y realizar con cada joven un contrato laboral por tres meses.

La convocatoria estará abierta desde este 28 de septiembre, hasta agotar el número de plazas disponibles. Este pacto por la empleabilidad es un convenio suscrito entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, con el fin de reducir los índices de desempleo en el municipio y generar inclusión entre la población joven.