9 septiembre, 2021

Abren casting para miniserie que se rodará en pueblos mineros del Cesar

La convocatoria es dirigida a hombres y mujeres, desde los 7 a 50 años de edad, pertenecientes a comunidades NARP (negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras).

La miniserie se rodará en el corregimiento de El Hatillo en octubre de este año. 
FOTO: REFERENCIA.

Tras ganar la convocatoria Relatos en Serie de Proimágenes, los cineastas Yull Núñez y Daylin Vega realizarán del 9 al 16 de septiembre un casting en Valledupar, así como en los corregimientos de La Loma, El Hatillo y Guacoche para elegir los actores que harán parte de la miniserie ‘Sueños de carbón’.

La convocatoria es dirigida a hombres y mujeres, desde los 7 a 50 años de edad, pertenecientes a comunidades NARP (negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras). En total se elegirán 14 actores, incluidos el reparto y los extras.

En diálogo con EL PILÓN, Yull Núñez, director y guionista de la miniserie, detalló que el rodaje se realizará a finales de octubre de 2021 en el corregimiento de El Hatillo, jurisdicción de El Paso, Cesar, donde se describirá la lucha de los pueblos mineros del departamento por preservar su cultura y tradiciones musicales.

“La historia está ubicada en uno de los pueblos mineros del Cesar. Trata sobre la historia de un negro tamborero que quiere seguir los pasos de sus ancestros, fortaleciendo y recreando su folclor musical, pero se ha visto afectado porque la minería y la industrialización se han adueñado del pueblo, haciendo que las personas olviden sus culturas para empezar a trabajar en otras cosas ajenas a lo que realmente son”, dijo.

Por otro lado, mencionó que ‘Sueños de carbón’ tendrá una duración de tres capítulos “interesantes y llenos de cultura”. La productora es Daylin Vega.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados en participar en el casting podrán comunicarse a través del WhatsApp 3008018388.

SOBRE LOS CINEASTAS

El cortometraje estará dirigido y producido por los cineastas Daylin Vega y Yull Núñez, quienes participaron en las películas ‘La Frontera’ del cineasta David David y ‘Los Viajes del Viento’ de Ciro Guerra.

Núñez también fue director de casting principal de ‘La Frontera’ y asistente de casting de ‘Pájaros de Verano’. Mientras que Vega obtuvo un reconocimiento como mejor actriz en Festival de Cine de Gramado en Brasil 2020 por su actuación en ‘La Frontera’.