Un hecho de violencia se registró en la noche del domingo 17 de agosto en el barrio Villa Corelca de Valledupar, donde un hombre identificado como Jorge Iván Escobar Alcendra, de 29 años, perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar y, presuntamente con una pistola traumática modificada, dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien se encontraba dentro de una vivienda del sector.
Escobar Alcendra fue auxiliado por vecinos y trasladado de urgencia a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde ingresó consciente, pero con cuatro heridas de bala en sus extremidades. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció hacia las 2:10 de la madrugada de este lunes.
Las primeras indagaciones señalan que en el ataque los agresores habrían preguntado por “el dueño de la zona” o por “la persona que vendía el vicio”, y posteriormente dispararon contra la víctima. El caso quedó bajo investigación de la Sijín, que revisa cámaras de seguridad cercanas para dar con los responsables y establecer los móviles del crimen.
Se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y trabajaba arreglando aires acondicionados a domicilio.
Redacción judicial / EL PILÓN











