16 julio, 2020

30% de descuento en la matrícula para estudiantes Sisbén 3 y 4 de la UPC

Para los nuevos admitidos, la Universidad Popular del Cesar tiene habilitados desde el Gobierno nacional 1.114 cupos de Generación E, que significarían matrícula cero para la misma cantidad de estudiantes.

Foto: Joaquín Ramírez

Luego de conocerse que para el segundo semestre del 2020, la Universidad Popular del Cesar, UPC, brindará matrícula cero para 14.464 estudiantes de Sisbén 1 y 2,  quedó la duda sobre qué pasaría con los estudiantes que no estaban incluidos en estos beneficios.

Lee también: Habrá matrícula cero en la UPC para estudiantes Sisbén 1 y 2

Este miércoles, el rector encargado, Raúl Gutiérrez, dio a conocer que para esos 567 estudiantes fuera del nivel de Sisbén 1 y 2 habrá un descuento del 30 % en el valor de la matrícula para el segundo  semestre académico del 2020.

Es un esfuerzo financiero que hace la universidad, toma un recurso que inicialmente estaba para el Fomento a la calidad y lo destina para impactar de manera positiva a los estudiantes de los niveles tres y cuatro”, señaló el rector encargado.

Asimismo,  para los nuevos admitidos, la Universidad Popular del Cesar tiene habilitados desde el Gobierno nacional 1.114 cupos de Generación E, que significarían matrícula cero para la misma cantidad de estudiantes.

No dejes de leer: “No a clases con modelo de alternancia”: maestros

Entonces tenemos potencialmente 1.114 estudiantes que podrían llegar a tener matrícula cero. En la sede de Valledupar hoy tenemos 1.230 nuevos estudiantes admitidos. No tenemos la cifra de la sede de Aguachica  porque la seccional sigue en proceso de admisión. Tenemos una expectativa que por lo menos sean admitidos 350 estudiantes”, agregó Gutiérrez.