Después de tres meses alejados de las canchas por una lesión, el volante chocoano Yuber Mosquera tuvo un retorno con altura con la camiseta del Valledupar Fútbol Club: fue el autor del tanto de la victoria 2-1 ante Real Santander.
“Muy contento por haberle dado la victoria al equipo, pero el crédito es de todo el grupo, respondí a la confianza del profe y eso es importante, ellos estaban atacándonos y la idea era pasar la línea y atacar cuando tuviéramos la pelota, afortunadamente se me da el gol”, aseguró el volante de 21 años, nacido en Istmina.
Después del tanto, Yuber Mosquera se inventó una celebración inédita a través de volteretas en el aire. “Siempre que marcó celebro de esa forma, a veces bailo…(risas)”.
Valledupar no fue a esconderse al estadio Álvaro Gómez Hurtado y al minuto 5 del primer tiempo se produjo una pena máxima a favor de los ‘verdiblancos’. Saramis Rodríguez envió un balón en gotera al área rival, Herazo pivoteó y en la acción fue desestabilizado por un defensor por lo que el árbitro señaló el punto blanco. El mismo afectado cobró fuerte y a ras de piso para vencer al golero Jaime Mora.
El empate llegó al minuto 38 en una jugada por izquierda en la que Néstor Arenas ganó en velocidad, sirvió a Jhair Castillo, quien de potente remate dejó sin opción a Sebastián Duque.
Para el complemento, Real Santander creó las mejores oportunidades de gol y mereció mejor suerte, pero no hubo puntería y en el fútbol ganan son los goles. Al minuto 92, Sebastián Duque sacó largo desde el fondo, en doble cabezazo la pelota quedó servida para Diego Herazo quien intentó rematar de zurda, sin embargo, el balón le quedó flotando a Yuber Mosquera para impactar de zurda y anotar el tanto de la victoria.