Valledupar Fútbol Club tiene nuevo director técnico

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Se llevó a cabo la firma del convenio deportivo entre el Valledupar Fútbol Club y Millonarios.

La llegada de un nuevo entrenador y el arribo de siete jugadores de Millonarios hacen parte de la alianza entre Valledupar Fútbol Club y el elenco capitalino, firmado ayer en la capital del Cesar. Paralelo al convenio, las directivas del club cesarense presentaron al nuevo gerente deportivo.

El presidente del club capitalino Enrique Camacho confirmó que el técnico Nilton Bernal será el orientador del equipo ‘verdiblanco’, en reemplazo de Wilberto Pana, quien pasó a dirigir las divisiones menores del club cesarense.

Además, el máximo dirigente del Ballet Azul entregó detalles sobre la naturaleza del convenio firmado por ambas instituciones del fútbol profesional colombiano. “Este es un inicio importante para el fútbol de la región, fue fácil llegar a un acuerdo porque tanto Valledupar como Millonarios persiguen los mismos valores y objetivos, queremos que sea un trabajo serio y sostenible, la próxima semana arribará el profesor Nilton Bernal para ponerse al frente del equipo. Se apoyará en la labor que viene desempeñando el resto del cuerpo técnico para conocer más sobre el equipo. En primera instancia vendrá solo y de acuerdo a las necesidades del equipo, así emprenderá su diseño de trabajo”, dijo Enrique Camacho.

Respecto a la llegada de jugadores de Millonarios al elenco vallenato, el dirigente explicó que “son siete los que vendrán a reforzar al Valledupar. Ellos pertenecen al equipo profesional, pero no han tenido minutos. Necesitamos que ellos vengan a aportarle al equipo, sin perder la esencia del jugador de la región, la base del equipo serán futbolistas vallenatos. Incluso el convenio también especifica que jugadores del Cesar vayan a mostrarse al equipo capitalino y la elaboración de capacitaciones para que los jugadores de la región se nutran en lo deportivo”.

El elenco embajador posee 4.500 accionistas y según Enrique Camacho, “Millonarios no depende de una sola familia. Este mismo convenio lo tenemos con el Bénfica de Portugal”.

Por su parte, el presidente del Valledupar Fútbol Club, Antonio Larrazábal, celebró el convenio firmado entre ambos clubes y advirtió de la importancia del mismo. “Es una idea que veníamos construyendo desde hace más de ocho meses por la necesidad que teníamos de planificar a largo plazo y no dejar a medias circunstancias actuales. Esto nos permitirá crecer en los deportivo y administrativo para consolidarnos”, dijo el dirigente.

Confirmó la salida de jugadores como Armando Carrillo, Juan Camilo Martínez, Javier Araújo y Ricardo Delgado, mientras que el tema de Martín Arzuaga y Juan Camilo Zapata depende de las exigencias del nuevo entrenador. “La situación de Arzuaga es muy clara. Él tiene otras ofertas y si decide quedarse, bienvenido sea, todos conocemos las condiciones y la trayectoria que aún posee, habrá que esperar los requerimientos del profesor Nilton Bernal”, puntualizó.

Otro de los invitados durante la firma del convenio fue el exjugador Norberto Peluffo, quien se desempeña como director deportivo de las divisiones menores de Millonarios. “Lo importante es que no se pierda. Acá vendrán siete jugadores de Millonarios, pero la base serán jugadores de la región. Nada garantiza que un jugador se quede en el club, todos sabemos que todos quieren jugar en Europa”, advirtió.

Nuevo gerente
Ronny López, un profesional con estudios en mercadeo y negocios internacionales, será el nuevo gerente deportivo del Valledupar Fútbol Club en reemplazo de Hernando Flórez Betancourt, quien por más de 14 años estuvo en el cargo.

“Es una alegría llegar al cargo el cual lo tomaré con mucha responsabilidad y contribuir para que el equipo marque una nueva era en el fútbol colombiano”, aseguró. El nuevo ejecutivo vallenato, además adelanta especialización en gerencia de empresa y venía de desempeñarse en el cargo de gerente de mercadeo en el equipo ‘verdiblanco’.

¿Quién es el nuevo DT?
Nilton Bernal tiene se crio en el barrio Bravo Páez, sur de Bogotá, donde era reconocido como un gran jugador de microfútbol, pero dejó las canchas de micro para jugar en las de fútbol 11, donde integró a la Selección de fútbol de Bogotá.

Luego fue llamado por el técnico Luis Alfonso Marroquín para integrar también selecciones Colombia sub-15, sub-17, sub-20 donde compartió con jugadores como René Higuita, Jhon Jairo Trellez, James Rodríguez (padre) entre otros. Luego militó en el equipos como Atlético Huila y Millonarios.

Como entrenador, el hombre de 51 años dirigió al equipo B de Millonarios, Forteleza y Unión Magdalena, equipo al que llegó a mediados de este año. Sin embargo, los resultados no respaldaron su permanencia en el equipo bananero.

Antes, para enero de 2015 llega al Fortaleza de la segunda división, donde logra ascender el 30 de noviembre de ese mismo año, ganándole al Leones de Urabá 3-0 y quedando con 15 puntos, dos más que el Deportivo Pereira. Su logro más importante es haber ascendido al Fortaleza, gracias al subtítulo conseguido, después de perder la final con el Atlético Bucaramanga.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más