13 enero, 2021

YouTube suspende canal de Donald Trump

Facebook y Twitter también bloquearon las cuentas del mandatario.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. 

FOTO/CORTESÍA.

La plataforma YouTube suspendió en las últimas horas el canal de YouTube del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y suprimió varios de sus vídeos al considerar que vulneran su política contra la incitación al odio. La suspensión se extendería por siete días.

Lee también: Facebook bloqueó “indefinidamente” cuenta de Donald Trump

Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma de videos en un comunicado.

Añadieron que el canal quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días“, añadió YouTube.

YouTube también dijo que tomará el paso adicional de deshabilitar los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump.

No dejes de leer: Así será el cronograma de vacunación contra la covid-19 en Colombia

Las restricciones de YouTube se suman a las ya anunciadas por Facebook y Twitter tras la invasión al Congreso estadounidenses por parte de una turba de simpatizantes del mandatario, quienes perturbaron la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.