Desde que inició la pandemia de la covid-19 y tras la suspensión de los eventos masivos en el país en marzo pasado, el sector de entretenimiento fue uno de los más afectados por la cancelación de festivales, conciertos, ferias, entre otras actividades culturales, por lo que algunos manifestaron en varias oportunidades que la situación había afectado notablemente sus finanzas.
Lee también: Las anécdotas de la grabación de ‘La gran verdad’ de Diomedes Dionisio Díaz y su padre
Tal es el caso del cantante Diomedes Dionisio Díaz, quien durante una entrevista para un programa de entretenimiento nacional aseguró que tuvo que hacer uso de sus ahorros para suplir algunas de sus necesidades durante la cuarentena. Sin embargo, según el artista, allegados y algunos periodistas malinterpretaron sus palabras y mencionaron que “estaba arruinado y pasando hambre”, por lo que en las últimas horas aclaró los rumores y dijo que afortunadamente nunca ha estado en esa situación.
“Me preguntaron que cómo había hecho para comer en estos siete meses de pandemia si a los artistas no nos dejaron trabajar. Yo le respondí con mucho corazón diciéndole que los ahorros se me acabaron porque es difícil tener ahorros guardados y no comer, es difícil tener ahorros guardados y no comprar el pañal de la niña, tener ahorros guardados y no pagar la luz… Si tú gastas tu ahorro y no estás produciendo, los ahorros se acaban y si no ganas más”, dijo Diomedes Dionisio Díaz.
El artista añadió que a raíz de esa respuesta las personas malinterpretaron sus palabras y lo han llamado a ofrecerles su ayuda para realizar una ‘Teledionisio’ y de esa manera recolectar fondos a su favor, sin embargo, Dionisio aclaró que aunque si haya hecho uso de sus ahorros, nunca ha tenido que pedir ayuda económica porque su esposa trabaja.
“La gente está malinterpretando eso: ‘Dionisio está arruinado’, ‘Dionisio está pidiendo limosna’, ‘Dionisio está pasando hambre’, y lo digo porque me han llamado mucha gente, amigos, periodistas a preguntarme qué hacen por mí, si hacen una Teledionisio y no mi gente, no malinterpreten las cosas, una cosa es que se te acaben los ahorros, yo dije eso porque no estaba trabajando”, explicó.
No dejes de leer: Ana del Castillo y Paola Jara enloquecieron Bogotá en el ‘Reto de reinas’
Agregó: “…Mi esposa trabaja y ella responde por mí, si yo no tengo, tiene ella. Todavía tengo hermanos, mamá, tíos, sería la última cosa que me toca hacer pedirle a un medio de comunicación que nos ayude económicamente. Yo estoy bien, yo no estoy pasando trabajo ni hambre ni mis hijas tampoco”.
Diomedes Dionisio Díaz señaló que si algún día le toca pedir una ayuda económica a sus seguidores, será él mismo quien lo haga a través de sus redes sociales. “Yo soy un muchacho guerrero, luchador y mientras esté vivo tengo oportunidades de seguir guerreando, rebuscándome y de seguir dándole a la vida. Yo no soy flojo y aparte de cantar sé hacer otras cosas y gracias por preocuparse por mí. Me da pena porque yo no estoy pasando trabajo, mis hijas no han pasado ni un solo día de hambre y espero que tampoco los de ustedes”, finalizó el artista.
El cantante terminó el video en Instagram cantando una canción alusiva a la pandemia: “La pandemia nos jodió, nos jodió a todo el mundo, el vecino mío quebró como un cultivo de totumo, hasta Donald Trump se ahogó con covid nunca pudo, ahora que no quiebre yo que soy igual a todo el mundo”, dice un fragmento.
LA PANDEMIA Y EL VALLENATO
Con la pandemia de la covid-19 los artistas tuvieron que reinventarse para obtener ingresos, siendo los conciertos y serenatas virtuales y semipresenciales una de las alternativas. Sin embargo, ahora con la nueva etapa de la crisis sanitaria en el país muchos han vuelto a las fiestas privadas en varias ciudades del país, lo que ha empezado a aliviar su economía un poco y les ha regresado las esperanzas de volver a estar nuevamente en un escenario frente a su público.
Te puede interesar: Shows virtuales, la ‘salvación’ de los músicos frente a la pandemia
Artistas como Ana del Castillo, Churo Díaz, Diego Daza, Omar Geles, entre otros, han empezado a dar sus shows semipresenciales de nuevo.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN