3 mayo, 2021

Yader Romero habla del infarto que sufrió y su nueva faceta como solista

En entrevista para EL PILÓN, el cantante vallenato contó detalles de la producción de su nuevo álbum, su estado de salud y la relación con sus excompañeros del grupo Kvrass.

Yader Romero, cantante vallenato.   

FOTO: CORTESÍA.

Tras su salida de la Clínica Médicos de Valledupar, donde estuvo hospitalizado al sufrir un infarto la semana pasada, el cantante de música vallenata Yader Romero en conversaciones con EL PILÓN contó detalles del camino que emprende como solista al lado del acordeonero Luis Campillo.

Lee también: “Me encuentro súper bien y vamos pa’ lante”: Yader Romero desde la clínica

Reconociendo que esta nueva etapa no será fácil, el artista agradeció a sus seguidores y amigos por el respaldo que ha recibido en sus momentos difíciles y la aceptación de su nuevo proyecto musical. Al tiempo, mencionó que en el segundo semestre de 2021 lanzará su nuevo álbum, en el que vendrán canciones vallenatas de reconocidos compositores para todos los públicos.

Después de 13 años de carrera musical con el grupo Kvrass inicia un nuevo proyecto como solista al lado de Luis Campillo, ¿cuáles son sus expectativas?

Vamos a seguir haciendo buena música como lo veníamos haciendo con Kvrass y contentos por la aceptación que hemos tenido. La verdad pensamos que iba a ser más difícil y estábamos preocupados porque no sabíamos cómo la gente iba a reaccionar. Esto es un tema muy delicado, cuando sales de un grupo y hay mucha gente que dependen de tu talento; hemos visto que muchas personas ya querían ver otra faceta de Campillo como de parte mía y se lo estamos mostrando ahora mismo por videos publicados en redes sociales, recibiendo reacciones positivas de la gente, lo cual nos llena de alegría.

Sentimos también que tenemos un público nuevo al percibir las reacciones de esas personas que les gusta el buen vallenato, que nos han dicho: ‘esto es lo que queríamos ver de ustedes’. Por el momento nos disponemos a grabar nuestra nueva producción para sacarla para el próximo semestre del año, esperando en Dios que baje un poco esta pandemia; ahora vamos a concentrarnos en esa producción.

Kvrass se caracterizó por ser una agrupación que impuso un nuevo estilo musical en el vallenato, al punto que fueron llamados ‘Los reyes del brincoleo’ ¿Seguirán con esa línea o le apuntarán al vallenato tradicional?

No puedo dejar por lo que la gente me conoció, lo que les gustó de mí que fue el aporte que le hice a Kvrass como la alegría y espontaneidad en tarima, mientras que Campillo puso su sabor. Eso va a continuar, pero si voy a meterle más vallenato, más letra, yo sé que nosotros nos hemos caracterizado por hacer muchas canciones románticas, hermosas y lo vamos a seguir haciendo con un poco más de madurez.   

Ya estamos recogiendo canciones y con el favor de Dios vienen temas en la producción del ‘Chiche’ Maestre, Fabián Corrales, Aurelio Núñez, Luis Egurrola, Omar Geles, Wilfran Castillo, Carlos Amaris, Diego Daza y Jhon Mindiola; la idea es hacer una producción bastante madura, sabrosa y juvenil también porque la idea es complacerlos a todos. De igual manera, en vivo vamos a seguir cantando todo ese catálogo que hicimos con Kvrass, que la gente aún extraña porque les gustó mucho, sobre todo canciones como ‘La patineta loca’, ‘Que me beses’ y ‘La borrachera’, como lo han hecho los compañeros que hicieron parte de Kvrass.

No dejes de leer: “Apagaste tu antorcha para dejármela a mí”: rey vallenato Rubén Darío Lanao

Mencionaba que en el segundo semestre de este año lanzarán su nuevo álbum, pero ¿tienen pensado sacar un sencillo antes de ese momento?

Ya estoy montando muchas canciones en mi canal de YouTube donde se pueden suscribir como Yader Romero y en todas las plataformas digitales; hicimos varias canciones en vivo para que la gente empiece a saber de este proyecto y gracias a Dios hay canciones que la gente ya la está parrandeando. Vamos a seguir haciendo música porque estamos en un momento difícil ya que la pandemia nuevamente subió, pero por ahora la idea es mantenerse trabajando en casa y lo mejor que podemos hacer ahora es música.

Que Dios permita que para el segundo semestre haya más vacunados, habiliten discotecas, bares y se permita hacer conciertos presenciales y tener lista la producción para brindársela a todo el mundo.

En el segundo semestre de 2021 saldrá al mercado la producción musical de Yader y Campillo. FOTO: CORTESÍA.

Hace algunos meses le vimos en varias presentaciones tocando con Jaime y Luis Campillo, ¿por qué se decidió por este último para este proyecto?

Yo tenía a los dos en mente, sino que Jaime ya está para otro proyecto y nosotros en ese sentido somos muy amigos, muy hermanos y creo que debemos siempre escoger lo mejor. No quiere decir que este proyecto no sea para él, solo que se le está presentando una oportunidad, pero con Jaime siempre hemos trabajado antes de que hiciera parte de Kvrass también, antes en la preproducción teníamos en cuenta a Jaime Luis, pero tiene otro proyecto musical y ya pronto sabrán de él.

Cuando anunció su renuncia del grupo Kvrass mencionó que se había dado por “manejos inadecuados”, además, se rumoró que había discutido con ‘Kenel Swing’, ¿cómo es la relación con sus antiguos compañeros?

La relación con mis excompañeros está bien. Aquí hubo fue un problema administrativo que gracias a Dios se ha solucionado y ya de eso se encargan los abogados, pero la amistad sigue. De pronto en el momento puedes discutir, que gracias a Dios no hemos discutido, eso lo hemos resuelto legalmente porque es algo administrativo; no fue algo personal, donde tenías que humillar a la otra persona. Aprovecho para desearle éxitos a Kenel en su nuevo proyecto que quiere emprender, deseamos que le vaya súper bien.

En los últimos días el folclor vallenato se preocupó por su estado de salud, ¿cómo se encuentras actualmente?

Ya gracias a Dios me encuentro en casa recuperándome. Sentí un dolor en el pecho y lo mejor que pude haber hecho fue irme para la clínica, donde hicieron un electrocardiograma que mostró que estuve infartado, gracias a Dios fue un infarto suave.

Uno cree que un dolorcito en el pecho no es nada, pero uno se está es infartando y Dios te guarda y eso fue lo que pasó conmigo. Fue algo leve e inmediatamente los médicos me hicieron un cateterismo y todo salió bien. Estuve en UCI, me tuvieron allá para hacerme el monitoreo y gracias a Dios estoy bien; estoy en casa, estoy tranquilo y ahora a recuperarme para seguir haciendo buena música.

Te puede interesar: Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas

¿Qué decirles a esas personas que están pendiente de tu salud y de su nueva faceta como solista?

Estoy agradecido con Dios por permitirme vivir este momento maravilloso y como lo puse en Twitter: ‘No pensé que me quisieran tanto y que me lo demostraran en este momento’. Esto lo escribí antes de estar en la clínica porque he visto el respaldo de la gente y que ellos me querían ver como solista porque me decían que tengo madera para hacer las cosas. He visto su respaldo en todos los sentidos: personal y musical. La verdad que estoy agradecido por esos mensajes y a veces me da hasta pena porque no alcanzo a responderlos todos en las redes sociales

Por medio de ustedes les doy gracias a todos los seguidores, amigos, familiares y medios de comunicación que han estado pendiente y que hicieron una oración para que Yader Romero saliera bien y gracias a Dios por permitirme estar en sus corazones.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.