Este jueves el cantante Poncho Zuleta publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece al lado de sus amigos y colegas ya fallecidos Jorge Oñate y Diomedes Díaz, llenando de nostalgia a todos los seguidores de la música vallenata.
Lee también: Los signos más tóxicos del zodiaco; ¿eres uno de ellos?
El artista mencionó que tras la muerte de sus compadres tiene la responsabilidad de mantener vivo sus legados y seguir engrandeciendo el folclor vallenato.
“Y sin ellos quedé, pero sus legados me dejaron. Esta responsabilidad que hoy ejerzo con nuestro vallenato la vivo lleno de amor y entusiasmo. Gracias compadres queridos por todo lo bueno que me brindaron”, escribió ‘El Pulmón de Oro’.
Sus seguidores no demoraron en reaccionar y le pidieron que grabara un nuevo álbum con su hermano Emiliano Zuleta, así como elogiaron su trayectoria musical y el legado de Jorge Oñate y Diomedes Díaz.
“Las más grandes bendiciones. Poncho, Dios te regale mucha salud”; “Lo superior de nuestra música vallenata, difícilmente superables, marcaron y dejaron huellas indelebles”; “Maestro grabe con el maestro Emiliano de nuevo una última producción, necesitamos escuchar de nuevo esa unión única para nuestro folclore”; y “Usted es el timón del vallenato. No lo suelte”, fueron algunos de los comentarios.
No dejes de leer: Chyno Miranda habla de la enfermedad que casi lo deja paralítico
Cabe destacar que la fotografía fue tomada durante el sepelio del compositor Rafael Escalona en mayo de 2009 en Valledupar, donde los artistas vallenatos le rindieron un homenaje póstumo cantando varias de sus canciones, entre esas, ‘El bachiller’, interpretada por Diomedes Díaz.
Tras la muerte de Diomedes, ocurrida el 22 de diciembre de 2013; y la de Jorge Oñate, 28 de febrero de 2021, Zuleta en varias oportunidades ha manifestado sentirse triste por la ausencia de sus grandes amigos, quienes siempre le infundieron respeto y admiración.