25 marzo, 2020

Wilfrán Castillo prepara estudio de grabación móvil para personas de escasos recursos

Estudio itinerante estaría funcionando a partir del mes de junio y nuevos artistas podrán grabar gratuitamente.

Wilfran Castillo, cantautor.

El cantautor vallenato Wilfrán Castillo, autor de canciones como ‘Si tu amor no vuelve’, ‘El invierno pasado’, ‘Carta de verano’, ‘Una hoja en blanco’, ‘Entrégame tu amor’, ‘Compréndeme’, entre otros éxitos, anunció a través de sus redes sociales que está construyendo un estudio de grabación móvil para personas de escasos recursos.

Lee también: James y Teo despiden el año a ritmo de champeta

Me complace anunciar que hemos avanzado en un 85 % en la constitución del primer estudio de grabación para que personas de escasos recursos que nunca hayan grabado antes puedan hacerlo ahora de manera gratuita. Debido a la situación actual debimos suspender labores, pero en cuanto pase el proceso de cuarentena ordenado por la presidencia de la República @funtalentos seguirá trabajando para tenerlo listo lo antes posible. Estamos muy agradecidos con las personas que han ayudado a construir esta máquina que acabará con el anonimato de muchas personas con talentos, a todos bendiciones (…)”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Castillo dijo que este estudio estará disponible para las personas que estén entre la edad de 15 a 55 años y que no hayan tenido la oportunidad de grabar.

Estoy construyendo un estudio para personas de escasos recursos, personas en estrato 1, 2 y 3. Por ejemplo las personas de varias invasiones. Empezamos desde junio si el coronavirus nos los permite”, expresó el cantautor. Además agregó que esta iniciativa la está llevando a cabo por medio de la Fundación Talentos, la cual lidera.

Por otra parte, informó que este carro móvil de grabación estará rodando por las cinco comunas de Valledupar.

No dejes de leer: El nostálgico recuerdo de Rafael Orozco en su natalicio

El estudio estará disponible para verseadores, poetas, saxofonistas, cantantes, periodistas, locutores, nuevos talentos, entre otros. Según Castillo cada persona tendrá un turno de ocho horas en el estudio, y que para hacer su uso deberá estar pendiente de sus redes sociales en donde dará a conocer los requisitos, lugares y fechas de las inscripciones para acceder al servicio que será de manera gratuita.

Al maestro Wilfrán Castillo le han grabado sus canciones artistas como Fonseca, Ricardo Montaner, Iván Villazón, Jorge Celedón, Eddie Herrera, Peter Manjarrés, Binomio de Oro, entre otros.

Por: Luz Andrea Gómez Brito – luzandreagomezb@gmail.com