15 marzo, 2019

Vídeo: ‘La pikotera’, lo nuevo de Kevin Flórez

El artista se concentra en un remix con el dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy y el champetero cartegenero Big Yamo. Anunció un concierto con Mr Black, un dúo con Diego Daza y un álbum para mitad de año.

Luego de los éxitos ‘La invite a bailar’, ‘La cama’, ‘Cuchi cuchi’, ‘Que me beses’ (junto a Kvrass), ‘Acceso a la playa’, ‘Asómate a la ventana’, ‘Con ella’ (junto a Nicky Jam), y ‘Mi nueva vecina’, el artista cartagenero Kevin Flórez promociona en diferentes lugares del país, entre ellos Valledupar, su nuevo sencillo titulado ‘La pikotera’.

“La pikotera es una mujer a la que le gusta ir al picó o máquinas difusoras de sonidos artesanales, a disfrutar la champeta; sigue y vive la cultura, sin importar el estrato social, que colecciona volúmenes de sus artistas favoritos. Que le agrada ‘los cobas’, saludos o mención personalizado que se le envía a una persona en medio de una canción”, explicó Kevin, quien aparte de interpretar la canción es el autor de la misma.

Aseguró: “Ya le había hecho canciones a mujeres ‘pupis’, pero no le había hecho canciones a mujeres esencia, esa que nacen en barrios populares y es 100 % seguidora de la champeta”.

Este tema fue lanzado en febrero con un video clip, que narra la historia de una pareja que se conoce desde niños y gracias a su gusto por la champeta han podido entablar una relación sólida, puesto que ha sido el factor principal para él enamorarla a ella, quien ha crecido con este ritmo.

El video dirigido por Larry Ortiz cuenta con más de dos millones reproducciones en YouTube y ya ha puesto a bailar cientos de fanáticos del cantante, quien ha compartido algunos videos a través de su cuenta de Instagram, en los que muestra cómo la están disfrutando.

“El video fue fenómeno en su primer día de lanzamiento; fuimos tendencia durante una semana. Cumplimos con el mes de haber montado el video; ya tiene dos millones de reproducciones, va súper bien. En el video hacen parte mis dos hijas: Kynasha, de 1 año; y Kishany, de 7 años; así como mi papá, Rafael. En la vida adulta, ‘La pikotera’ es Allison Vega, reina de la Independencia de Cartagena, reconocida y querida en la ciudad, puesto que una de sus apuestas ha sido impulsar y promover la cultura de la champeta y los picó”, acotó el joven artista en entrevista a EL PILÓN.

Kevin se concentra en un remix de ‘La pikotera’ con el dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy y el champetero cartegenero Big Yamo. Anunció un concierto con Mr Black, un dúo con Diego Daza y un álbum para mitad de año. “Hay muchas sorpresas para mis seguidores, especialmente para aquellos que les gusta las combinaciones de la música”, subrayó.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon