6 octubre, 2019

Video | El vallenato que le compusieron a la fugada Aida Merlano

Como suele pasar en el Caribe que a estos hechos, las personas le ponen humor, le han hecho memes que abundan en las redes sociales y grupos de chats.

La noticia nacional más comentada de la semana sin duda ha sido la fuga de Aida Merlano, quien fue condenada a 15 años de prisión por delitos electorales en Barranquilla, Atlántico. La excongresista quien pidió permiso el pasado martes 1 de octubre para un diseño de sonrisa al norte de Bogotá, fue a la cita con el odontólogo pero descendió por la ventana que da a la calle 119 con séptima, localidad de Usaquén, en la capital de la República, usando una cinta tubular y dándose a la huida en una motocicleta.

Como suele pasar en el Caribe que a estos hechos, las personas le ponen humor, le han hecho memes que abundan en las redes sociales y grupos de chats. Los stickers de WhatsApp que tampoco se escapan son los más pedidos entre los chats con la cara de Merlano sumándole a esto la novedad de una canción vallenata que se volvió viral.

¿Quién es el autor de la canción? No se sabe; al parecer fue grabada con un celular puesto que se escuchan ruidos de la calle tales como carros, buses y una obra en construcción. No tiene acompañamiento de instrumentos, y fue grabada a capela.

Letra de la canción:

Hay una mujer bonita
muy sencilla y cariñosa
que se ha lanzado al Senado
ha quedado de senadora
con puro voto comprado
Su nombre quiero decir
Yo lo quiero revelar
Se llama Aida Merlano
Y ella se supo fugar
Aida Merlano, en Barranquilla
Aida Merlano, en Bogotá
Aida Merlano, en Cartagena
Aida Merlano, en Santa Marta
Aida Merlano, Pablo
Aida Merlano, Joche
Aida Merlano, Rafa
Aida Merlano, mi amiga
Aida Merlano
Ay, qué mujer tan bonita
Aida Merlano, Juancho
Aida Merlano, Joche
Aida Merlano, Tello
Aida Merlano
Aida Merlano, Willy
Aida Merlano, Tairo
Aida Merlano, Jesu
Aida Merlano
Ay, qué mujer tan bonita…