14 septiembre, 2020

Video | Así fue la grabación de ‘La última canción’ en la voz de Martín Elías Díaz

La canción hizo parte de un álbum en homenaje al juglar vallenato Calixto Ochoa.

Martín Elías Díaz. 

FOTO/CORTESÍA.

Un video inédito del cantante vallenato Martín Elías Díaz grabando ‘La última canción’ para el álbum ‘Homenaje a Calixto Ochoa’, fue publicado por el acordeonero y compositor Rolando Ochoa en su canal de YouTube y redes sociales, causando nostalgia entre los seguidores del joven artista, quien falleció hace tres años a raíz de un accidente de tránsito.

Lee también: Martín Elías: entre anécdotas y vivencias

En los 16 minutos que dura el video se muestra a Martín Elías alegre en la cabina de grabación incluyendo su voz, haciendo arreglos a la música y, por último, se escucha el resultado final del tema que hizo parte del álbum que fue lanzado en el 2015, como homenaje póstumo a ‘El viejo Cali’, como le decían de cariño al juglar vallenato.

Además de que el ídolo de mi papá era Calixto Ochoa, lógicamente cuando uno está niñito escucha esas canciones que el papá escucha y crecí con esas canciones de Calixto, Alejo Durán, entre otros. Para mí uno de los más grandes del folclor colombiano y latinoamericano se llama Calixto Ochoa, es un orgullo estar en este homenaje que le hace su hijo y yo me siento un hijo suyo también, por eso estoy aquí y que viva Calixto Ochoa”, dice Martín Elías en el video.

Martín Elías y Rolando Ochoa en la grabación de ‘La última canción’. FOTO/CORTESÍA.

En el compacto participaron los cantantes Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Ana del Castillo, ‘Churo’ Díaz, Martín Elías, Ernesto Mendoza, Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, Rafael Santos, Iván Villazón y Fabián Corrales, entre otros.

No dejes de leer: ¡Recordar es vivir! Diomedes Dionisio compartió anécdota con Martín Elías

Entre las canciones que interpretaron los artistas, además de ‘La última canción’, grabada por los Hermanos Zuleta en el álbum ‘La trampa’ en 1998, también se destacan ‘Corazón alegre’, ‘Guayabo eterno’, ‘Animalandia’, ‘Sueño triste’, ‘Las leyes de la vida’, entre otras.

La estrella más grande en el cielo, ‘El gran Martín Elías’ Ojalá estuvieras aquí para ver la gran fanaticada”, “Qué alegría se le vía a Martín a la hora de grabar. Sin duda un cantante único”, “Gracias Rolando Ochoa por compartir ese material, que vale oro, fue una gran dupla” y “Las sonrisas de Martín inéditas y lindas en este video gracias. Dios te bendiga por ser tan bueno Rolando“, fueron algunos mensajes que escribieron los seguidores de Martín Elías al ver el video.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello /EL PILÓN