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Valledupar - 11 agosto, 2022

Vía La Paz – Valledupar está prevista para el 31 de octubre

En julio, Invías inició obras en San Fernando para conectar a la autopista que viene del municipio de La Paz hasta la glorieta del Terminal de Transporte de la capital del Cesar. 

En la reunión de este miércoles se notó la discrepancia entre los mismos habitantes del barrio San Fernando y los ejecutores del proyecto vial.                                              FOTO: EL PILÓN.
En la reunión de este miércoles se notó la discrepancia entre los mismos habitantes del barrio San Fernando y los ejecutores del proyecto vial. FOTO: EL PILÓN.

Un nuevo encuentro se dio este miércoles entre alrededor de cuarenta habitantes del barrio San Fernando de Valledupar, el Consrocio MP Caribe y la interventoría de la nueva vía que conectará a este municipio con La Paz. 

La interventoría Cemosa manifestó que la culminación de esta obra está prevista para el 31 de octubre por lo que la pavimentación en concretro rígido iniciará el martes desde la calle 47 hacia adelante. 

Aunque es de conocimiento que un grupo de los moradores no está de acuerdo con el paso de la vía por esta zona residencial, y se lo ha manifestado al Instituto Nacional de Vías, Invías, en este encuentro se notó aún más la discrepancia entre los vecinos. 

DISCREPANCIA 

EL PILÓN notó que la mitad de la comunidad asegura que al momento de comprar las casas no les informaron sobre proyecto vial, contrario al conocimiento sobre el particular que manifiesta la otra parte.  

Y es que esta conexión metropolitana está concebida desde hace más de 30 años en el Gobierno municipal de José Guillermo ‘Pepe’ Castro. “¿Quién responde por la salud de los habitantes teniendo en cuenta la contaminación por dióxido de carbono?”, preguntó uno de ellos. 

Se estima que por esta calzada transiten seis mil vehículos diarios, excepto los de carga pesada, según Invías. “Estoy de acuerdo con que esto siga pa’ lante porque trae adelantos a la ciudad y al barrio”, dijo un hombre que reside en la zona desde 1989.

Lea también: Invías inició obras en San Fernando por vía Valledupar-La Paz

SOBRE EL DESARROLLO

Mientras se anunciaba la habilitación de un parqueadero provisional, y gratuito, para que los residentes guarden sus vehículos durante la pavimentación, hubo quienes vaticinaron el bloqueo del tramo que viene desde la calle 47, durante el desarrollo de la reunión.

Otros alegaron no estar de acuerdo con la “oposición al desarrollo de Valledupar”. La versión de algunos fue: “No nos oponemos al progreso de Valledupar, sino que no han tenido en cuenta  a la comunidad para concertar el proyecto”. 

COMPENSACIÓN

Como parte de la compensación, también se dio a conocer que la cancha  de fútbol ubicada cerca del barrio será reconstruida en el parque. 

También se prometió poner en marcha un plan de manejo de tráfico que incluye senderos peatonales, disipadores de velocidad, señalización reglamentaria e informativa en esta vía de un solo sentido, entre otras cosas. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista

Valledupar
11 agosto, 2022

Vía La Paz – Valledupar está prevista para el 31 de octubre

En julio, Invías inició obras en San Fernando para conectar a la autopista que viene del municipio de La Paz hasta la glorieta del Terminal de Transporte de la capital del Cesar. 


En la reunión de este miércoles se notó la discrepancia entre los mismos habitantes del barrio San Fernando y los ejecutores del proyecto vial.                                              FOTO: EL PILÓN.
En la reunión de este miércoles se notó la discrepancia entre los mismos habitantes del barrio San Fernando y los ejecutores del proyecto vial. FOTO: EL PILÓN.

Un nuevo encuentro se dio este miércoles entre alrededor de cuarenta habitantes del barrio San Fernando de Valledupar, el Consrocio MP Caribe y la interventoría de la nueva vía que conectará a este municipio con La Paz. 

La interventoría Cemosa manifestó que la culminación de esta obra está prevista para el 31 de octubre por lo que la pavimentación en concretro rígido iniciará el martes desde la calle 47 hacia adelante. 

Aunque es de conocimiento que un grupo de los moradores no está de acuerdo con el paso de la vía por esta zona residencial, y se lo ha manifestado al Instituto Nacional de Vías, Invías, en este encuentro se notó aún más la discrepancia entre los vecinos. 

DISCREPANCIA 

EL PILÓN notó que la mitad de la comunidad asegura que al momento de comprar las casas no les informaron sobre proyecto vial, contrario al conocimiento sobre el particular que manifiesta la otra parte.  

Y es que esta conexión metropolitana está concebida desde hace más de 30 años en el Gobierno municipal de José Guillermo ‘Pepe’ Castro. “¿Quién responde por la salud de los habitantes teniendo en cuenta la contaminación por dióxido de carbono?”, preguntó uno de ellos. 

Se estima que por esta calzada transiten seis mil vehículos diarios, excepto los de carga pesada, según Invías. “Estoy de acuerdo con que esto siga pa’ lante porque trae adelantos a la ciudad y al barrio”, dijo un hombre que reside en la zona desde 1989.

Lea también: Invías inició obras en San Fernando por vía Valledupar-La Paz

SOBRE EL DESARROLLO

Mientras se anunciaba la habilitación de un parqueadero provisional, y gratuito, para que los residentes guarden sus vehículos durante la pavimentación, hubo quienes vaticinaron el bloqueo del tramo que viene desde la calle 47, durante el desarrollo de la reunión.

Otros alegaron no estar de acuerdo con la “oposición al desarrollo de Valledupar”. La versión de algunos fue: “No nos oponemos al progreso de Valledupar, sino que no han tenido en cuenta  a la comunidad para concertar el proyecto”. 

COMPENSACIÓN

Como parte de la compensación, también se dio a conocer que la cancha  de fútbol ubicada cerca del barrio será reconstruida en el parque. 

También se prometió poner en marcha un plan de manejo de tráfico que incluye senderos peatonales, disipadores de velocidad, señalización reglamentaria e informativa en esta vía de un solo sentido, entre otras cosas. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista