12 junio, 2019

“Vengo a marcar diferencia”: Cristian Cangá

La mejor campaña de Cristian Cangá fue la de 2014, vistiendo la camisa del Huila, donde marcó 18 tantos.

Cristian Cangá firmó su contrato con el club vallenato. 

CORTESÍA

Un delantero con recorrido llegó al Valledupar Fútbol Club para reforzar el equipo con miras al segundo semestre del año. Se trata de Cristian Cangá, quien llega a la escuadra vallenata proveniente del Atlético Huila.

El futbolista, nacido en Buenaventura, con apenas 25 años de edad ya ha tenido un recorrido importante en el fútbol profesional colombiano y en el fútbol internacional. Su trayectoria como jugador inició en el 2010 vistiendo la camiseta del Pacífico Fútbol Club, equipo en el que jugó hasta 2011, al año siguiente pasó al fútbol de la primera división, donde hizo parte del Atlético Huila.

En 2015 llegó al Cúcuta Deportivo, equipo que le sirvió de trampolín para llegar al fútbol internacional. Boavista de Portugal adquirió los servicios del jugador en el año 2016. Tras su paso por el fútbol luso, Cangá regresó a Colombia para jugar el Deportivo Pereira y desde 2018 integró el Atlético Huila.

“Tengo buenas referencias del equipo y los directivos también me conocen, saben de mi trayectoria, por eso vengo a dar lo mejor de mí y a esforzarme para marcar la diferencia en el equipo”, manifestó Cristian Cangá. Por último, Cangá señaló que las exigencias son mayores en la B, por lo que viene a demostrar sus capacidades futbolísticas.