“Lo que nosotros queremos es que la hagan toda, desde La Paz, hasta Manaure, de 9 metros de ancho, y dos carriles más para la subida y bajada de bicicletas. Entonces la vía quedaría de aproximadamente 12 metros”, expresó uno de los veedores.
Este martes tuvo lugar la segunda reunión del Comité de Participación Comunitaria de las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo La Paz-Manaure, las cuales iniciaron de manera formal en septiembre de este año.
El encuentro fue convocado por el Consorcio Manaure Vial 2023, el cual ejecuta el proyecto contratado por la Gobernación del Cesar, y fue realizado en la biblioteca municipal de La Paz.
Lea: Inician pavimentación de la vía La Paz- Manaure: mejorará el acceso al Balcón Turístico del Cesar
EL PILÓN dialogó con Edgardo Oñate, miembro de la veeduría ciudadana, quien expresó que no están “contentos” con el proyecto porque la amplitud inicial de la vía se reduce en tramos críticos.
“Viene una vía rápida y de pronto se reduce y que porque no hay presupuesto para más. Desde La Paz hasta el cruce de San José la están haciendo de 9 metros, pero hacia Manaure sale en 6 metros, va a quedar como estaba antes”, expresó Oñate.
“Lo que nosotros queremos es que la hagan toda, desde La Paz, hasta Manaure, de 9 metros de ancho, y dos carriles más para la subida y bajada de bicicletas. Entonces la vía quedaría de aproximadamente 12 metros”, puntualizó el veedor.
La inversión para la intervención de los 16.9 kilómetros es superior a los $43 mil millones, de acuerdo con el gobierno departamental, por lo tanto, ampliar la carretera sería un costo adicional.
Por eso, la veeduría tiene como objetivo reunir a la gobernadora electa del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, los alcaldes electos de La Paz y Manaure, así como entidades como la Cámara de Comercio y la Sociedad de Ingenieros para que en enero 2024 analicen la adición de recursos y la viabilidad de la propuesta.
“La idea es hacer una cosa amplia, bien hecha, como debe ser, una obra de ingeniería que sea digna del departamento del Cesar”, anotó Oñate, quien ha sido veedor de diferentes proyectos viales en el departamento.
De acuerdo con información preliminar, cada uno de los carriles quedaría de 3.5 metros de ancho, más bermas laterales de un metro.
EL PILÓN intentó establecer comunicación con el Consorcio Manaure Vial 2023 para conocer aspectos técnicos de la obra, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.
Por Redacción EL PILÓN.
“Lo que nosotros queremos es que la hagan toda, desde La Paz, hasta Manaure, de 9 metros de ancho, y dos carriles más para la subida y bajada de bicicletas. Entonces la vía quedaría de aproximadamente 12 metros”, expresó uno de los veedores.
Este martes tuvo lugar la segunda reunión del Comité de Participación Comunitaria de las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo La Paz-Manaure, las cuales iniciaron de manera formal en septiembre de este año.
El encuentro fue convocado por el Consorcio Manaure Vial 2023, el cual ejecuta el proyecto contratado por la Gobernación del Cesar, y fue realizado en la biblioteca municipal de La Paz.
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EL PILÓN dialogó con Edgardo Oñate, miembro de la veeduría ciudadana, quien expresó que no están “contentos” con el proyecto porque la amplitud inicial de la vía se reduce en tramos críticos.
“Viene una vía rápida y de pronto se reduce y que porque no hay presupuesto para más. Desde La Paz hasta el cruce de San José la están haciendo de 9 metros, pero hacia Manaure sale en 6 metros, va a quedar como estaba antes”, expresó Oñate.
“Lo que nosotros queremos es que la hagan toda, desde La Paz, hasta Manaure, de 9 metros de ancho, y dos carriles más para la subida y bajada de bicicletas. Entonces la vía quedaría de aproximadamente 12 metros”, puntualizó el veedor.
La inversión para la intervención de los 16.9 kilómetros es superior a los $43 mil millones, de acuerdo con el gobierno departamental, por lo tanto, ampliar la carretera sería un costo adicional.
Por eso, la veeduría tiene como objetivo reunir a la gobernadora electa del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, los alcaldes electos de La Paz y Manaure, así como entidades como la Cámara de Comercio y la Sociedad de Ingenieros para que en enero 2024 analicen la adición de recursos y la viabilidad de la propuesta.
“La idea es hacer una cosa amplia, bien hecha, como debe ser, una obra de ingeniería que sea digna del departamento del Cesar”, anotó Oñate, quien ha sido veedor de diferentes proyectos viales en el departamento.
De acuerdo con información preliminar, cada uno de los carriles quedaría de 3.5 metros de ancho, más bermas laterales de un metro.
EL PILÓN intentó establecer comunicación con el Consorcio Manaure Vial 2023 para conocer aspectos técnicos de la obra, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.
Por Redacción EL PILÓN.