28 julio, 2020

‘Vamos a reactivar tu negocio’ abierto hasta el 30 de julio

La directora de la Unidad de Emprendimiento, de la UPC, Yolanda Rodero, explicó que la idea es ofrecer apoyo a empresarios de la comunidad educativa universitaria y que la acogida ha sido satisfactoria por parte de los estudiantes, egresados y familiares.

Cinco universidades de la región abanderan la iniciativa  ‘Vamos a reactivar tu negocio’. Archivo/EL PILÓN

En aras de contribuir a la reactivación socioeconómica de la región, las universidades de Santander, Popular del Cesar, del Área Andina, Fundación Universitaria San Martín y Nacional de Colombia, adelantan la convocatoria denominada ‘Vamos a reactivar tu negocio por un buen vivir’, que cierra inscripciones el jueves 30 del presente mes.

Lee también: Churo Díaz anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

La directora de la Unidad de Emprendimiento, de la UPC, Yolanda Rodero, explicó que la idea es ofrecer apoyo a empresarios de la comunidad educativa universitaria y que la acogida ha sido satisfactoria por parte de los estudiantes,  egresados y familiares.

A una semana del cierre de inscripciones se sobrepasó la meta de las 100 empresas; sin embargo, se tendrán abiertas hasta el día 30 de julio con el fin de dar oportunidad a otras empresas que quieran hacer parte de esta iniciativa”, resaltó.  

Asimismo, dijo la funcionaria que dentro del análisis de los sectores comerciales e industriales una de las variables dentro de sus necesidades puntuales es el tema de marketing, producción y finanzas.  

La Red Regional de Emprendimiento, que es liderada por la Secretaría de Agricultura  de la Gobernación del Cesar y constituida por 21 instituciones más, trabajará para acompañar a los emprendedores y microempresarios de la región. Lo ideal es que cada actor apoye desde el rol que le asiste.

No dejes de leer: Gaira Música Local y Carlos Vives se unieron para la producción musical de Zumba

Desde la academia  ayudarán a construir modelos y planes de negocios competitivos para que las  instituciones  como el Sena, a través de los recursos que maneja el Fondo Emprender y con los aportes de la administración departamental y municipal se puedan apoyar todas las iniciativas que requieren financiamiento para construir entre todos esa reactivación económica y social que requiere el Cesar. 

Los interesados en hacer parte de esta iniciativa pueden entrar al Link https://forms.gle/UUo9RqJyY4oZBjFa6 .