11 enero, 2021

Vallenatos despiden con dolor a la ‘Mamicha’

Carmen Eduvigis del Rosario Meza Uhía, será sepultada este domingo en el Cementerio Central.

Carmen Eduvigis del Rosario Meza Uhía, más conocida como la ‘Mamicha’. 

FOTO/CORTESÍA.

Carmen Eduvigis del Rosario Meza Uhía, más conocida como la ‘Mamicha’, murió la noche del domingo tras durar 27 días hospitalizada por covid-19, donde se complicó de los riñones.

Lee también: Así son los sepelios por covid-19

De acuerdo con su único hijo Freddy Alberto, por motivos de pandemia no podrá ser velada, recibirá su santo sepulcro el día de hoy en el Cementerio Central a las 11:00 a.m., partiendo desde la Clínica Cesar.

Ella era un personaje muy querido por el gremio de periodistas de la región porque dedicaba gran parte de su tiempo a recolectar las fechas de cumpleaños y que estas fueran divulgadas en medios de comunicación. “Tenía una letra grandota y madrugaba a llevarlos a las emisoras y a EL PILÓN. Fue un aporte valioso a los medios. No siguió seguramente porque le ganó la tecnología, pero tenía una lista importante”, recordó con cariño la periodista Yanitza Fontalvo.

No dejes de leer: Reportan 104 nuevos casos en el Cesar

Meza Uhía era única hija de María Uhía de Meza, una mujer política en su época. Al respecto, la periodista Nubía Mejía rememoró: “Mamicha hacia parte de la sociedad raizal vallenata; fue una hija anhelada por sus padres que después de 19 años llegó a alegrar el hogar Meza Uhía. Su mamá fue diputada e importante figura del MRL en el Cesar”.

‘Mamicha’ se casó con Fredy Rovira, con quien tuvo un único hijo, Freddy Alberto, un joven ingeniero químico.